• -

    Sede: MUNTREF Centro de Arte y Ciencia. Sede Tecnópolis

    Dirección : Av. Gral. Paz casi Constituyentes

    Ciudad : Villa Martelli

    Argentina

     

    Desde el 29/10/2021 

    Hasta el 05/12/2021

     

    Artista(s):

    Constanza Chiozza (ARG)

    Martín Flugelman (ARG)

    Gabriel Fortunato Chalabe (ARG)

    Luisa Lerman (ARG)

    Pedro Luis Magnasco (ARG)

    Mateo Olabarrieta (ARG)

    Sofía Vinson (ARG)

     

    Curaduría:

    Benedetta Casini (ITA)

  • Texto curatorial

    Laboratorio Anfibio del Plata (LAP) es una instalación espacial anfibia que recolecta, expone y problematiza la relación de la ciudad con sus cuerpos de agua. Arroyos entubados y una costanera negada evidencian la imposición del cemento sobre el agua del pantano. LAP propone, a través de la producción de artefactos y eventos, la construcción de un Archivo Anfibio que movilice y active pensamientos sobre cómo vivir y transformar nuestro territorio anfibio antropizado.

    El espacio circular de la estructura de andamios habilita a que los visitantes recorran el circuito hídrico que expone el flujo de agua invisibilizada. De esta manera, el visitante está permanentemente en contacto con el agua, sus imaginarios, los procesos de filtrado, así como también con objetos pertenecientes a la imaginación anfibia intervenidos por el grupo de artistas. El circuito hídrico recibe el agua extraída de los cuerpos cercanos a los sitios donde se ubica el LAP: el Río de la Plata en MUNTREF Sede Hotel de Inmigrantes y el arroyo Medrano en Tecnópolis.

     

    Benedetta Casini

  • Ficha Técnica

    COLECTIVO LAP-LABORATORIO ANFIBIO DEL PLATA 

    Gabriel Fortunato Chalabe (Argentina), Constanza Chiozza (Argentina), Martín Flugelman (Argentina), Luisa Lerman (Argentina), Pedro Luis Magnasco (Argentina), Jorge Nazar (Argentina)

    Laboratorio Anfibio del Plata
    2021
    Instalación performática
    500 x 500 cm

  • Obras