• Presentación

    logo

    Intercambios Transorgánicos es un grupo de investigación que está dedicado a desarrollar interfaces y dispositivos electrónicos junto con estrategias para la inclusión de nuevos medios y tecnologías en el ámbito de la salud y la educación.

    El trabajo diario se lleva adelante en equipo, éste se divide en un área técnica y una teórica. El modelo de organización es interdisciplinario en las tareas internas y también en aquellas que se realizan por fuera del ámbito del museo/laboratorio.

    Este proyecto busca vincularse con instituciones de salud y educación de todo el país, para generar espacios de uso y prueba de los dispositivos que desarrollamos. El propósito es poner a disposición las creaciones e ideas del equipo de investigación para crear estrategias en conjunto con médicos, psicólogos, docentes, terapeutas de distintas especialidades, neurocientíficos, biólogos y otros, con distintos fines asociados a la mejora de la atención en salud, mejora en la calidad de vida de las personas y mejoras en los modelos educativos.

    En este espacio van a poder conocer y experimentar las actividades que se llevan a cabo puertas adentro del laboratorio, es decir todo aquello que se esconde detrás de los objetos finalizados, las interfaces digitales y cómo pensamos su uso.

    Bienvenidos.

     

    Equipo de Intercambios Transorgánicos

    Directora: Gala González

    Coordinadores: Martín Aranda y Nicolás Stavorengo.

    Equipo de desarrollo: Juan Martín Sesali, Agustina Las Peñas y Leandro Escortell.