• Texto curatorial

31 colores

Todos tenemos un saber que compartir y un saber para aprender.

31 colores es un proyecto artístico, social y educativo en el cual trabajaron de manera colaborativa cuatro tejedoras/bordadoras de la comunidad del Barrio Padre Carlos Mugicay cuatro artistas de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTREF).

Transmitir, imitar, aprender, crear.

31 colores tiene como objetivo generar un intercambio horizontal de conocimientos y saberes de medios y oficios tales como el tejido, el bordado, la costura, el sonido, la electrónica, la fotografía, las artes visuales y la tecnología digital. A lo largo de los encuentros, cada uno de los participantes pudo ser tanto maestro como aprendiz, lo que motivó la curiosidad y la valoración de los recursos que cada cual traía consigo. La articulación de estos saberes permitió, asimismo, la expansión de las técnicas y del sentido de los quehaceres habituales de cada quien y fue hilvanando, poco a poco, un vínculo íntimo que derivó en la creación de las obras colectivas que aquí se presentan. En ellas se conjugan el arte y la tradición popular entretejiendo relatos que apelan tanto a la memoria social como autobiográfica de los participantes y del barrio.
    Es el deseo de este proyecto poder replicar la experiencia con otros oficios y prácticas para seguir favoreciendo espacios de construcción e intercambio comunitario entre el Barrio Padre Carlos Mugica y la Universidad.

31 colores es un proyecto de la Maestría en Tecnología y Estéticas de las Artes Electrónicas (UNTREF) y la Secretaría de Integración Social y Urbana – GCBA.

Participaron del proyecto 31 colores:María Pérez Santos, Sofía Vidal Quinteros, Lucía Sivila Vargas, Irma Juana Herrero, Guadalupe Chávez, Mariana Lombard, Marlin Velasco, Lucas Dedyn y Sebastián Pasquel.

• Listado de obras

Textil 1

Acción colectiva: María Pérez Santos, Sofía Vidal Quinteros, Lucía Sivila Vargas, Irma Juana Herrero, Guadalupe Chávez, Mariana Lombard, Marlín Velasco, Lucas Dedyn, Sebastián Pasquel

Electrotextil con sonido