• Texto curatorial

    31 colores

    Todos tenemos un saber que compartir y un saber para aprender.

    31 colores es un proyecto artístico, social y educativo en el cual trabajaron de manera colaborativa cuatro tejedoras/bordadoras de la comunidad del Barrio Padre Carlos Mugicay cuatro artistas de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTREF).

    Transmitir, imitar, aprender, crear.

    31 colores tiene como objetivo generar un intercambio horizontal de conocimientos y saberes de medios y oficios tales como el tejido, el bordado, la costura, el sonido, la electrónica, la fotografía, las artes visuales y la tecnología digital. A lo largo de los encuentros, cada uno de los participantes pudo ser tanto maestro como aprendiz, lo que motivó la curiosidad y la valoración de los recursos que cada cual traía consigo. La articulación de estos saberes permitió, asimismo, la expansión de las técnicas y del sentido de los quehaceres habituales de cada quien y fue hilvanando, poco a poco, un vínculo íntimo que derivó en la creación de las obras colectivas que aquí se presentan. En ellas se conjugan el arte y la tradición popular entretejiendo relatos que apelan tanto a la memoria social como autobiográfica de los participantes y del barrio.
    Es el deseo de este proyecto poder replicar la experiencia con otros oficios y prácticas para seguir favoreciendo espacios de construcción e intercambio comunitario entre el Barrio Padre Carlos Mugica y la Universidad.

    31 colores es un proyecto de la Maestría en Tecnología y Estéticas de las Artes Electrónicas (UNTREF) y la Secretaría de Integración Social y Urbana – GCBA.

    Participaron del proyecto 31 colores:María Pérez Santos, Sofía Vidal Quinteros, Lucía Sivila Vargas, Irma Juana Herrero, Guadalupe Chávez, Mariana Lombard, Marlin Velasco, Lucas Dedyn y Sebastián Pasquel.

  • Listado de obras

    Textil 1

    Acción colectiva: María Pérez Santos, Sofía Vidal Quinteros, Lucía Sivila Vargas, Irma Juana Herrero, Guadalupe Chávez, Mariana Lombard, Marlín Velasco, Lucas Dedyn, Sebastián Pasquel

     Electrotextil con sonido

    2019

    Circunferencia de 150 cm de diámetro

    Textil 2

     Acción colectiva: María Pérez Santos, Sofía Vidal Quinteros, Lucía Sivila Vargas, Irma Juana Herrero, Guadalupe Chávez, Mariana Lombard, Marlin Velasco, Lucas Dedyn, Sebastián Pasquel

     Electrotextil con luz

    2019

    Tela de 160 x 300 cm

  • Obras

  • Auspicia