Acerca del MUNTREF Centro de Arte y Ciencia - ​Sede ​Tecnópolis
  • Presentación

    El Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Centro de Arte y Ciencia, fue estableci-do en 2012 en el Parque Tecnológico y Científico Tecnópolis de la Ciudad de Buenos Aires.

    El Centro de Arte y Ciencia de Muntref es un espacio nodal para las interacciones de Artistas y Científicos mediante proyectos interdisciplinarios. Promueve colaboraciones de persona a perso-na en busca de preguntas comunes y relevantes para artistas y científicos compartiendo procesos en común.

    Desde entonces, se han establecido muchos proyectos a través de diferentes tipos de organiza-ciones de personas y recursos técnicos.

    El socio principal del Centro de Arte y Ciencia de Muntref es el Laboratorio de Neurociencia de la Universidad de Torquato Ditella para proyectos de Inteligencia Artificial y Neurociencia. También el centro ha establecido colaboraciones con otros investigadores e instituciones en Argentina y en el extranjero. Algunos: Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), Oxford University (UK), IBM Thomas J. Watson Research Center (USA), Turku Uni-versity (Finlandia), Universidad de Valencia (España), University College of Volda (Noruega), Uni-versidad Católica Argentina - UCA (Argentina), University of Vaasa (Finlandia), Universidad de Los Andes (Colombia), elBulli Lab - Ferrán Adria, University of Perpignan (Francia). INVAP, entre otros.