Acerca del MUNTREF Centro de Arte y Ciencia - ​Sede ​Tecnópolis
  • MUNTREF Centro de Arte y Ciencia se estableció en 2010 en TECNÓPOLIS, Buenos Aires, con el objetivo de compartir con la comunidad algunos de los interrogantes, investigaciones y proyectos transdisciplinarios que guían las exploraciones de artistas e investigadores sobre la interacción entre lenguajes artísticos, indagaciones científicas, propuestas de inteligencia artificial, biología, medioambiente, neurociencias, correspondencias transmodales y salud. 

    Como centro de investigación, es un espacio dinámico en el que se promueven diversas  indagaciones y maneras de expandir los límites del conocimiento a través de proyectos y equipos de investigación transdisciplinarios compuestos por artistas, científicos, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). 

    MUNTREF, museo laboratorio y nodo para incubar y promover el desarrollo de propuestas artístico-científicas, también funciona en colaboración con investigadores externos e instituciones y centros que compartan la meta de trascender las fronteras disciplinares para pensar con, en y entre ellas.

    Algunos de los objetivos que MUNTREF Centro de Arte y Ciencia se propone son:

    • Contribuir a la consolidación de un espacio transdisciplinario para el desarrollo de proyectos en el campo de la ciencia, el arte y la tecnología.

    • Promover el espacio como Museo Laboratorio con el propósito de promover actividades de transferencia hacia la comunidad a través de muestras, talleres presenciales y virtuales y programas públicos. 

    • Trabajar en una plataforma virtual que acompañe a los y las visitantes a relacionarse con el contenido de una manera sencilla y lúdica a modo de exploración para todo aquel con interés y sin necesidad de conocimientos eruditos.

    • Incorporar estudiantes de diversas carreras de la UNTREF integren equipos de investigación y transferencia.

    • Incubar propuestas de interés que vinculen instituciones y colaboraciones con otros centros y universidades.

    • Promover temáticas de interés tanto nacional como internacional.