¿Por qué improvisar?

El reconocido Doctor en composición y eletroacústica, Wade Matthews, brindó una conferencia y un taller intensivo sobre improvisación musical.

13-11-2017

En el marco del Ciclo Puentes, una actividad organizada por la Licenciatura en Música y la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad, Wade Matthews estuvo en la UNTREF. El Doctor en Artes Musicales por la Columbia University of New York y especialista en improvisación musical, brindó la conferencia ¿Por qué improvisar?, en la que reflexionó sobre la utilidad y los motivos éticos y estéticos detrás de la improvisación como modo de crear música. “Es de suponer que si estudias música aprendes a leerla, a escribirla y a hablarla espontáneamente, y la improvisación es el equivalente al hablar espontáneamente”, comentó.

Además, el escritor y compositor ofreció un taller intensivo sobre libre improvisación para músicos acústicos, electroacústicos y electrónicos en el que trabajó sobre los fundamentos de la libre improvisación como la escucha, el trabajo en grupo, la confianza y la relación con el instrumento.

“Es un taller de libre improvisación que está enfocado en la praxis, en la práctica de la improvisación como proceso. La improvisación es probablemente la primera forma de hacer música, la más antigua porque es claramente anterior a la existencia de canciones como tal".

Descargar galería de imágenes: