Vuelve "Padres e Hijos" con un especial de Cromañón

El programa coproducido por UNTREF Media y New Sock comenzará su tercer ciclo el 31 de marzo con testimonios de los sobrevivientes.

28-03-2019

El programa Padres e Hijos, conducido por Peto Menahem, iniciará su tercera temporada por la TV Pública con un especial protagonizado por los sobrevivientes del incendio de República Cromañón, la peor catástrofe no natural ocurrida en Argentina. 

El 30 de diciembre de 2004, el boliche República Cromañón del barrio de Once se incendió durante un concierto del grupo Callejeros por una bengala que arrojó alguien del público, causando la muerte de 194 personas. El local no presentaba las condiciones de seguridad básicas ni estaba al día con los certificados municipales, revelando una trama de corrupción que tuvo como principales víctimas a los jóvenes. El hecho conmocionó al país, provocando la destitución del por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y la condena del dueño del boliche, Omar Chabán, de los músicos de Callejeros y parte de su equipo, así como de empresarios, funcionarios, personal de bomberos e inspectores. Muchos de los sobrevivientes aún continúan bajo tratamiento médico y psicologíco producto de las secuelas.

Este especial de Padres e Hijos se centrará en la historia de Oscar Filardi y su hijo Juan, ambos sobrevivientes de la tragedia y se presentarán también, otros testimonios de quienes pudieron escapar al incendio y de familiares de las víctimas, que conformaron un gran colectivo de movilización pública y demanda de justicia. 

Padres e Hijos fue creado por Damián Kirzner y comenzó a emitirse en 2016, buscando contar  historias reales pero extraordinarias de padres e hijos. Con entrevistas íntimas, el programa rescata las anécdotas y experiencias que merecen ser contadas. Se trata de historias de abrazos, ausencias y errores, protagonizadas por familias anónimas y conocidas. Entre los famosos que pasaron por el programa están Santiago Lange, Fede y Jorge D’Elía, Gustavo y Tomás Yankelevich, Luis Salinas, Flavio Cianciarulo y sus tres hijos, Pablo Cedrón, Luciano Galetti y los Contepomi. 

La tercera temporada del programa comenzará el 31 de marzo a las 22.00 horas por la TV Pública