UNTREF vuelve a Villa Lynch para seguir de racha

El equipo profesional de vóley de la Universidad jugará tres partidos consecutivos como local cuando reciba a Gigantes del Sur, Obras de San Juan y UPCN San Juan Vóley.

07-02-2019

El próximo domingo 10 a partir de las 11, el primer obstáculo de UNTREF Vóley será Gigantes del Sur, el conjunto de Neuquén que le pisa los talones al equipo de la Universidad en la tabla de posiciones. Luego de unos días de descanso, llegará el turno de medirse con el tándem de equipos sanjuaninos: el viernes 15 desde las 20.30 será frente a Obras, y el domingo 17, nuevamente a las 11:00, frente al campeón vigente, UPCN San Juan Vóley

Los tres partidos se disputarán en el Microestadio de Villa Lynch, con entrada gratuita

UNTREF Voley llega a estos duelos con grandes desempeños en lo colectivo y en lo individual: en este plano se destacan el capitán Santiago Darraidou y el receptor eslovaco Tomas Krisko, quienes lideran al equipo en la fase ofensiva con 207 puntos en lo que va de la competencia. Otro de los que vienen teniendo grandes actuaciones es Joaquín Gallego, el central de la Selección Argentina que se encuentra atravesando su primera temporada como jugador de la Universidad: el nacido en General Villegas es uno de los mejores bloqueadores de la competencia a sus jóvenes 21 años y se proyecta como una de las figuras de la Liga en su posición.

Luego de un inicio de año con puras victorias, el elenco conducido por Fabián Muraco tratará de mantener el invicto ante tres duros rivales en su carrera por ingresar en los Playoffs, es decir, entre los ocho mejores de la competencia. A seis fechas del final de la fase regular, UNTREF ocupa la quinta ubicación en la tabla y apunta a quedar entre los mejores cuatro para aumentar sus chances en la fase de eliminación, que comenzará a disputarse en la instancia de Cuartos de Final. Allí, el mejor clasificado se enfrentará con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el quinto con el cuarto, en series al mejor de tres partidos.

Culminado este certamen, que le pondrá fin a la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina, llegará el turno de afrontar el calendario de competencias de la Federación Metropolitana de Voleibol. En este terreno, UNTREF consiguió en 2018 el ascenso a la División de Honor, por lo que jugará este año en la máxima categoría entre los varones, y en la segunda división entre las mujeres.