El equipo de vóley inició la pretemporada 2017-2018

Los jugadores del plantel profesional de la UNTREF comenzaron los entrenamientos con vistas a la competencia nacional.

18-08-2017

Con un espíritu renovado los jugadores del plantel profesional de vóley de la UNTREF comenzaron los entrenamientos de cara a la exigente temporada 2017-2018. Juan Manuel Barrial es el nuevo entrenador y buscará proporcionarle una nueva fisonomía al equipo que competirá en la Liga Argentina de Vóley, la Copa Argentina y la Copa ACLAV.

“La pretemporada se lleva a cabo en las instalaciones del Club de Amigos, en Palermo, de lunes a sábados en dos turnos, iniciando el primero a las 9 de la mañana y el último a las 17 horas. Se realizan ejercicios con pesas y trabajos con pelota. Las actividades están a cargo de Juan Manuel Barrial, su asistente Pablo Rico, el preparador físico Luis Cortese y su colaborador Facundo Morando”, explicó el manager de UNTREF Vóley, Hernán Iglesias.

Para esta temporada la universidad y el Club de Amigos establecieron un convenio que tiene por objetivo potenciar la estructura deportiva de ambas instituciones, principalmente en la rama del vóley. Mientras que el Club de Amigos aportará jugadores juveniles y el cuerpo técnico, la UNTREF proporcionará el equipo profesional y las nuevas instalaciones que se encuentran próximas a inaugurarse, además de la estructura ya consolidada que tiene por haber participado tantos años de manera consecutiva en los torneos de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóley (ACLAV).

"Tenemos todo por construir, hay que volver a empezar y sentar bases sólidas", expresó Juan Manuel Barrial.

En la temporada 2016-2017, UNTREF Vóley finalizó la Liga Nacional en el décimo puesto y no consiguió pasar de la fase de clasificaciónen la Copa Argentina ni en la Copa ACLAV. Para la edición 2017-2018 el manager del equipo de la Universidad afirmó que el principal objetivo es “superar el rendimiento del año anterior y, principalmente, clasificar entre los ocho primeros para poder acceder a los playoffs”.

“Si bien en estos días de pretemporada realizaremos los entrenamientos en el Club de Amigos, a mediados de octubre tenemos la intención de debutar en la Liga Nacional jugando como locales en el nuevo polideportivo que se está construyendo en Villa Lynch. A partir de esa inauguración, todas la actividades del plantel profesional se realizarán en ese gimnasio”, declaró Iglesias.

La Liga Argentina de Vóley 2017-2018 será la 21ª edición del certamen. La misma fue creada en 1996 para fomentar este deporte a nivel nacional y federal, ya que anteriormente existía como máximo certamen la Liga Metropolitana, mientras que en el resto del país no había una competencia continua a lo largo del año.

Además del plantel profesional, la UNTREF cuenta en la actualidad con catorce equipos amateurs (tanto en la rama masculina como en la femenina) y equipos recreativos que brindan un espacio a las personas que están interesadas en aprender a jugar a este deporte.

Descargar galería de imágenes: