UNTREF Virtual: las inscripciones para el segundo cuatrimestre continuarán hasta el 31 de julio

La oferta académica de la modalidad a distancia de la Universidad contempla carreras de grado, maestrías, cursos de posgrado, diplomaturas y tecnicaturas.

30-06-2021

El periodo de inscripciones para el segundo cuatrimestre –que comenzará el 4 de agosto– de UNTREF Virtual finalizará el próximo 31 de julio e incluirá, en esta ocasión, nuevas opciones académicas. La oferta disponible contempla cuatro maestrías, cinco cursos de posgrado, 21 licenciaturas, 19 diplomaturas y cinco tecnicaturas. Las novedades para este cuatrimestre son la Diplomatura en Archivística y Gestión Documental y la Diplomatura en prevención de conductas antisociales y delictivas.

Desde hace 21 años, la virtualidad ha sido impulsada por la UNTREF como un proyecto innovador que se centra en el desarrollo de un espacio integral de formación y capacitación totalmente online, y que se originó como respuesta a la necesidad de generar profesionales para el nuevo contexto socioeconómico laboral, apoyado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

"La formación mediada por la tecnología es una tendencia emergente a nivel mundial y, por otro lado, más allá de lo relacionado con la educación, vemos que la toda la cultura y las diferentes prácticas sociales están atravesadas por lo tecnológico. Por este motivo, y en este contexto, creemos que la virtualidad va a continuar creciendo cada vez más en los diferentes ámbitos", explicó la directora académica de UNTREF Virtual, Mariana Vera Rossi.

Para la directora de la modalidad de educación a distancia de la Universidad, este formato de enseñanza trasciende a la pandemia. "La covid-19 le instauró una mayor fuerza a la virtualidad, pero este sistema no se limita únicamente a este escenario de emergencia sanitaria. La pandemia permitió que la comunidad probara que efectivamente la virtualización de la educación da resultados y sirve, y a eso la comunidad educativa le dijo que sí", sostuvo.

Para Mariana Vera Rossi la sociedad descubrió la potencialidad que tiene la educación a distancia, principalmente el hecho de proveer enseñanza a públicos diversos y ubicados geográficamente en lugares distantes. "Carreras que anteriormente se cursaban en forma presencial advirtieron que, mediante la modalidad virtual, podían llegar a públicos más amplios y heterogéneos, generando de alguna forma una suerte de democratización de la enseñanza", dijo la directora.

UNTREF Virtual ofrece formación académica diversificada. En lo relativo en cursos de posgrado y maestrías, entre los primeros se encuentran el de Negociación; Economía Social y dirección de entidades sin fines de lucro; Dirección estratégica de marketing e innovación en ventas; Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la resolución de conflictos; y el curso de posgrado Cátedra UNESCO de Turismo Cultural UNTREF/AANMBA Patrimonio y Turismo Sostenible. Por su parte, entre las maestrías la inscripción está abierta para la de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales; Economía Social, Comunitaria y Solidaria; Gestión Turística del Patrimonio; e Historia.

Entre la oferta de licenciaturas presenta la de Contador Público, Administración, Logística, Ciencias Políticas, Filosofía, Geografía, Gestión del Deporte, Gestión Inmobiliaria, Historia, Música Autóctona, Clásica y Popular de América, Políticas y Administración de la Cultura, Resolución de Conflictos y Mediación, Sociología, Gestión de Políticas Públicas, Gestión Parlamentaria, Marketing, Producción Audiovisual, Protección Civil y Emergencias, Relaciones Comerciales Internacionales, Sistemas de Información Geográfica y Turismo.

En cuanto a las opciones de tecnicatura para el segundo cuatrimestre, la directora informó que están abiertas las inscripciones para Administración Tributaria, Edición, Gestión de la Industria Musical, Martillero Público y Corredor Inmobiliario y Gestión en Medios Digitales.

Finalmente, la posibilidad de capacitarse también abarca a diplomaturas. Como novedad para esta parte del año, UNTREF Virtual presentará una diplomatura en Archivística y Gestión Documental, carrera que se formalizó con la firma de un convenio entre el rector Aníbal Jozami y el director del Archivo General de la Nación (AGN), Marcos Schiavi, y que brindará nuevas herramientas y conocimientos a quienes trabajan en el área de archivos desde una mirada multidisciplinaria y con foco en la digitalización; y la Diplomatura en prevención de conductas antisociales y delictivas, un espacio de formación para que actores influyentes en la implementación de políticas públicas puedan contribuir a dar respuesta al reclamo ciudadano ante la inseguridad.

Además, están abiertas las inscripciones para las de Enfermedades Profesionales; Economía Social y Clubes; Gestión de las Energías Renovables Solar y Eólica; Gestión en Redes Sociales; Pensamiento Crítico Americano; Periodismo deportivo especializado en fútbol; Programación Grandes Computadoras; Administración Tributaria; Coaching y Liderazgo Emocional; Gestión Bancaria; Gestión del Deporte y Entrenamiento Deportivo; Gestión y Transformación de los negocios al mundo digital; Inclusión Escolar con Orientación en TES; Liderazgo Público; Marketing Deportivo; Prevención de la corrupción y el lavado de activos; El servicio de cuidados a personas mayores y su organización cooperativa; y la Diplomatura Universitaria Profesional para empleados de estaciones de servicio.

Quienes estén interesados en inscribirse a algunas de las carreras, tienen que hacerlo siguiendo una serie de pasos que se detallan en este enlace.