UNTREF presente en la apertura del 1° Foro Latam de Responsabilidad Hídrica

16-07-2015

El rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, estuvo presente en la apertura del 1° Foro Latam de Responsabilidad Hídrica, realizado en el Senado de la Nación. De la actividad participaron, entre otros, el embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti y el senador Nacional por Salta, Rodolfo Urtubey.

Para el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, es absolutamente necesario generar un nuevo paradigma de gestión administrativa y del consumo del agua. “Es importante tener acciones conjuntas y campañas sobre la responsabilidad de cuidar el agua”, dijo Jozami, quién hizo referencia al trabajo académico que realiza la Universidad sobre el tema, a través de la carrera de grado de Ingeniería Ambiental, y de posgrado de Especialización en Ingeniería Sanitaria.

“En UNTREF nos ocupamos de formar especialistas en el tema porque el agua es el elemento fundamental de la actual geopolítica del mundo”, dijo.
Jozami observó que los países sudamericanos poseen uno de los reservorios de agua más importantes del mundo, lo que puede suscitar el interés estratégico de las potencias. “En la región, debemos cuidar y proteger nuestros recursos hídricos, porque el agua va a convertirse en el recurso más importante que el petróleo, desde el punto de vista de la supervivencia humana”, concluyó.

Leer gacetilla