UNTREF Corre co-organiza la prueba atlética 3F Corre Aventura

La Universidad y la Municipalidad de Tres de Febrero se unen para realizar una competencia de obstáculos ideal para los amantes del running. Se llevará a cabo el 29 de septiembre en el Colegio Militar de la Nación.

13-09-2024

Una nueva edición de 3F Corre Aventura se llevará a cabo el 29 de septiembre a las 9:00 horas. Y la UNTREF es co-organizadora junto a la Municipalidad de Tres de Febrero. La competencia, no arancelada, abarcará tres categorías: 10 kilómetros, 4 kilómetros y 1 kilómetro kids. Las inscripciones se realizan aquí.

Desde el año 2010, la UNTREF apuesta al atletismo e invita a la comunidad a participar en competencias aeróbicas. Ese año, promovida desde la  Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y la Licenciatura en Gestión del Deporte, nació UNTREF CORRE, una prueba que con el pasar del tiempo se posicionó como una cita impostergable para los vecinos y vecinas de la zona.

Hasta la interrupción que se dio por la pandemia de COVID-19, UNTREF Corre –realizada siempre en Ciudad Jardín- tuvo 10 ediciones. En cada una participaron más de 1000 personas, haciendo que la carrera ocupe un lugar especial en el calendario de los runners. Con esta experiencia sobre sus hombros, la Universidad decidió unirse este año a la Municipalidad de Tres de Febrero para que, en conjunto, lleven a cabo 3F Corre Aventura.

“Para el área de Deportes es muy interesante la participación de la Universidad en 3F Corre Aventura ya que es una forma de darle continuidad a nuestra carrera propia, a UNTREF Corre. Es una manera de continuar, también, el vínculo con la comunidad, con nuestros atletas y con nuestros estudiantes”, dijo el director de Deportes de la UNTREF Esteban Símaro. “Si bien UNTREF Corre era una carrera de calle, bien urbana, y esta se llevará a cabo en el interior del Colegio Militar y será de aventura, también va a ser muy entretenida, muy divertida. Puede ser vista como una oportunidad para que los deportistas sigan creciendo y probando sus posibilidades”, cerró Símaro.