UN3 estrena Tony, la serie nominada en Cannes, Bilbao y Marsella

El 22 de octubre se estrena una serie íntegramente producida por el canal de la Universidad y que viene de competir en tres renombrados festivales europeos.

20-10-2020

El próximo jueves 22 de octubre, UN3 lanza la serie Tony, escrita y protagonizada por Malena Filmus y codirigida por la propia Malena y Rocío Blanco. Se trata de una ficción de aventura con toques dramáticos y bizarros que compitió este mes en el Canneseries, el Marseille Webfest y el Bilbao Seriesland.

Tony, que tuvo su estreno en Flow a comienzos de este año, fue producida íntegramente por el canal de la UNTREF y cuenta la historia de Victoria, quien a medida que avanza el relato se perderá en un complicado camino en busca de una verdad que la aísla de su vida.

La protagonista está embarazada pero no quiere pensar en ello. En su celular empieza a recibir mensajes para el antiguo dueño de la línea, un tal Tony, entre los que se destaca el anuncio de una inminente paternidad. Con la duda permanente sobre asumir su propia maternidad o interrumpir su embarazo, Victoria se obsesiona con la búsqueda de Tony, lo que la llevará a sumergirse en el mundo queer de Buenos Aires para descubrir un universo tan interesante como desconocido.  

El corto, que en 2019 obtuvo el premio a la Mejor Banda Sonora en el festival Buenos Aires Series, se desarrolla durante ocho capítulos de diez minutos cada uno y cuenta con la participación de reconocidos actores y actrices, como Daniel Hendler, Lola Berthet, Martín Garabal, Maruja Bustamante, Manuel Fanego, Santiago Korovsky y Sofía Palomino, entre otros.

El canal de la UNTREF transmite a través de operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional y nuevas plataformas digitales, como Flow. A su vez, sus contenidos llegan a todo el mundo gracias a YouTube y a su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día.