Más premios para UN3

El canal de la Universidad obtuvo nuevos reconocimientos en la feria internacional Virtuality y también en el festival alemán Die Seriale.

12-06-2018

La Embajada de Francia junto con la organización de Virtuality, una de las ferias más destacadas en el mundo sobre tecnologías inmersivas, premió un video de realidad virtual del canal UN3, desarrollado para el Plan Aprender Conectados, del Ministerio de Educación de la Nación.

El cortometraje, premiado en la categoría Mejor Corto de Ficción en Realidad Virtual, recrea el cuento de Cortázar Casa Tomada, con actores y un relato construido con cámaras 360, que permiten una experiencia inmersiva. Se busca ofrecer a los estudiantes recursos innovadores para abordar la literatura y la comprensión lectora, además de los lenguajes de los nuevos medios de comunicación.

Casa Tomada forma parte de una colección de cortometrajes de realidad virtual, encomendados por el Ministerio de Educación a la Universidad Nacional Tres de Febrero. El premio, otorgado por la Embajada de Francia, es un reconocimiento a la innovación en el uso de este tipo de tecnologías y relatos para fines educativos, iniciativa que se desarrolla por primera vez para escuelas públicas del país.

Asimismo, el canal de la UNTREF recibió premios por la serie Soy Ander y por Hotel Romanov en Die Seriale, el festival más antiguo de Alemania dedicado a presentar y celebrar series web y digitales independientes. Su cuarta edición se celebró del 8 al 10 de junio en la ciudad de Giessen, en tres días en los que se llevaron a cabo conferencias, talleres, mesas redondas y proyecciones de todas las series en el cine local.

Gisela Benenzon y Juan Pablo Redondo, directora y productor de la serie respectivamente, viajaron a Alemania para participar del festival y el viaje largo valió el esfuerzo ya que Soy Ander se alzó con el Premio Especial del Jurado. Al mismo tiempo, Gastón Armagno ganó el premio a mejor actor de reparto por la serie Hotel Romanov, que se estrenará este año en UN3.

Además, el canal de la UNTREF recibió una nominación en los premios FundTV por la serie Memoria Digital en la categoría Digital Educativo. Los premios son entregados por la Fundación Televisión Educativa y reconocen a empresarios, anunciantes, productores y publicitarios que desde la TV hayan realizado programas que se destacaron por su aporte a la sociedad.

UN3 reúne con estos reconocimientos 106 premios en festivales nacionales e internacionales.