UN3 participó en Fidewà

El canal de la universidad participó del festival Fidewà, de España, con las series Psicosomática y Memoria digital.

25-09-2017

La tercera edición del Festival Internacional de Webseries de L’Alfàs del Pi, o Fidewà, de Alicante, España, se llevó a cabo del 21 al 23 de septiembre. El festival se dedica específicamente a las series web y promueve el intercambio sobre este nuevo formato de producción audiovisual. Al mismo tiempo, tiene el objetivo de apoyar e impulsar a las webseries, generando oportunidades en este sector.

Memoria digital fue estrenada este año y esta es su primera nominación en festivales internacionales. Psicosomática, por su parte, tiene ya un largo recorrido que incluye premios en el Río Web Fest 2016 como mejor guion de drama, en el HollyWeb de Estados Unidos, donde ganó como mejor serie fantástica, y en el DC Web Fest de Washington, donde ganó una mención de honor.

Por otro lado, se realizó el estreno doble y simultáneo de Partícula: al mismo tiempo que comenzó a verse en formato web en la plataforma del canal, se proyectó la película en el auditorio del Club Cultural Matienzo con la presencia de sus directores y protagonistas. 

Partícula es un nuevo y original formato de evento multimedia: una fiesta, una película y una serie web. Realizado con el apoyo del canal de la Universidad, el proyecto fue financiado mediante la página curada del canal en idea.me, la plataforma de crowdfunding más importante de Latinoamérica, además de haber sido el ganador del concurso “Dale Click”, organizado por UN3, en el que obtuvo el primer premio con el 60% de los votos del público.

La serie, narrada en seis capítulos de diez minutos cada uno, fue graba íntegramente en una sola noche por cinco directores diferentes. Cuenta la historia de Fernandito, un chico que no pertenece al ámbito de las fiestas electrónicas. Una noche, luego de una persecución fortuita, se ve separado de sus amigos y perdido en un barrio que desconoce, lo que lo lleva a entrar aleatoriamente a una fiesta. Desde la ingenuidad y el desconcierto, comenzará a experimentar las instalaciones audiovisuales, entablar nuevas relaciones, ver shows musicales, bailar en la pista, tomarse unos tragos, enamorarse, perderse y vivir una noche y una experiencia única que lo llevarán a ser el héroe de la fiesta.