UN3 nominada a los Premios Lola Mora

Las series Tarde Baby y El Galán de Venecia fueron nominadas a los Premios Lola Mora 2018 en la categoría TV Ficción.

13-08-2018

Los Premios Lola Mora son entregados por la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires y reconocen a quienes en distintos medios de comunicación promuevan los derechos de las mujeres y alienten la igualdad de oportunidades, transmitiendo una imagen positiva que rompa con los estereotipos de género. Los galardones se entregan desde el 2000.

En esta edición están nominadas las series Tarde Baby y El Galán de Venecia, producidas por UN3. Tarde Baby, escrita por Malena Pichot y dirigida en conjunto con Lucía Valdemoros, está protagonizada por Malena Pichot, Charo López, Ana Carolina y Vanesa Strauch. En su nominación se destacó su equipo técnico compuesto casi en su totalidad por mujeres, y la interpretación con humor e ironía de las resistencias patriarcales frente a la avanzada feminista. 

Por su parte, El Galán de Venecia es una sátira de telenovela dirigida y protagonizada por Martín Piroyansky y escrita en conjunto con Ignacio Sánchez Mestre. La serie fue nominada por su temática que desde el humor hace foco en las diferencias sociales, el abuso de autoridad y la discriminación, naturalizando la diversidad sexual y escapando a los estereotipos de género.

Las dos series están nominadas en la categoría TV Ficción, los ganadores se definen por el voto del público y se puede votar haciendo click acá. Los premios se entregarán el 17 de septiembre en la Usina del Arte.