UN3 competirá en Cannes, Bilbao y Marseille con su serie Tony

La serie corta producida por el canal de la UNTREF fue nominada para competir durante el mes de octubre, y en diferentes categorías, en tres festivales europeos.

07-10-2020

Tony, una serie producida íntegramente por UN3 y que cuenta con la dirección de Malena Filmus, la codirección de Rocío Blanco y las actuaciones de talentos locales como Daniel Hendler, Lola Berthet, Martín Garabal y Manuel Fanego, competirá durante octubre en el CANNESERIES, en el Bilbao Seriesland, y en el Marseille Webfest.

Del 9 al 14 de octubre Tony competirá en Cannes en la categoría Short Form Competition [Competencia de Series Cortas] de CANNESERIES junto a otras diez producciones de las cuales solamente dos son latinoamericanas: Tony y Border. Luego, del 15 al 17 de octubre formará parte del Marseille Webfest, cuya Selección Oficial cuenta con 15 series, entre las que se encuentran Tony y Cancelled, serie recientemente estrenada por UN3.

Finalmente, del 19 al 23 de octubre integrará la categoría Amets Section del Bilbao Seriesland, junto a otras series de UN3 como Cancelled, El sueño del Pibe, El último Youtuber, Guerra de Cervezas y Sapos. Además, en la Selección Oficial de este festival se encuentra nominada Cartas a mi ex y en la Shortshow Section competirá La Abuela Sofía.

Tony tuvo su estreno exclusivo en Flow a comienzos de 2020. Se trata de una ficción de aventuras con toques dramáticos y bizarros que se desarrolla durante ocho capítulos y cuenta la historia de Victoria, un personaje que a medida que avanza el relato y se ve rodeada de diversos personajes, se perderá en un complicado camino en busca de la verdad que la aísla de su vida. 

Victoria está embarazada pero no quiere pensar en ello. En su celular empieza a recibir mensajes para el antiguo dueño de la línea, un tal Tony; entre ellos, el anuncio de una inminente paternidad. Con la duda permanente sobre asumir su propia maternidad o interrumpir su embarazo, Victoria se obsesiona con la búsqueda de Tony, lo que la llevará a sumergirse en el mundo queer de Buenos Aires para descubrir un universo tan interesante como desconocido. Una búsqueda que forma parte de una excusa para encontrarse a sí misma.

Pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven, UN3 tiene hasta la fecha más de 150 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. El canal de la UNTREF transmite a través de operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional y nuevas plataformas digitales, como Flow. A su vez, sus contenidos llegan a todo el mundo gracias a YouTube y a su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día.