Un triunfo que ilusiona

Con cambios en el dibujo táctico, el equipo de fútbol de la UNTREF ganó 2 a 1 ante la UTN el pasado fin de semana. Leé más sobre el torneo en esta nota.

27-09-2017

“No hay que justificar ni satanizar. Hay que tomar conciencia de poner en marcha un cambio. Hay que tener autocrítica para mejorar”, sostuvo Marcelo Bielsa, cuando decidió modificar el esquema del seleccionado chileno de fútbol.

Un camino similar siguió el entrenador de fútbol de UNTREF, Juan Pablo Martini, quien tomó la determinación de modificar el dibujo táctico en busca de obtener buenos resultados, que durante la primera parte del año se le habían negado.

El trabajo dio sus frutos y, este fin de semana, cortó la mala racha volviendo a sumar tres puntos. El conjunto universitario obtuvo una agónica victoria ante UTN “B” por 2 a 1. Los goles  los marcaron Fernando Berti y Matías Iglesias, quien gritó en el último minuto del partido para desatar la bronca acumulada y una gran alegría contenida.

“Perdimos algunos puntos en la primera parte del año por no tener la madurez necesaria para afrontar los partidos. Ahora cambiamos el dibujo táctico. Estamos jugando con un 3 – 5 – 2 y esa fórmula comenzamos a observar que nos podía dar buenos dividendos”, comentó Juan Pablo Martini en diálogo con Estación UNTREF.

Martini hizo un alto en su actividad laboral para comentar en “Somos de Acá”, el significado que tiene para él y para sus jugadores representar a la UNTREF en el torneo de fútbol de la Asociación del Deporte Amateur Universitario, en el que cosechan dos victorias en todo el año.

“Le inculco a los jugadores que estamos representando a una Universidad y, como tal, tenemos la obligación de ser leales dentro y fuera de la cancha. El grupo de jugadores sabe que la prioridad es el estudio y yo me adapto a esa situación”, comentó Martini, quien aún saborea el triunfo y disfruta de este momento del equipo al que le restan cuatro partidos para finalizar la pretemporada.