UNTREF Sonoro presenta "Trino", de Aca Seca Trío

Es el último disco del trío de folklore integrado por Juan Quintero, Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero que sonará en el Xirgu Espacio UNTREF.

13-08-2018

El sello discográfico de la UNTREF, presenta el último álbum de la agrupación de folklore de proyección más importante de nuestro país. Aca Seca Trío se presentará con un recital en el Xirgu Espacio UNTREF el sábado 18 de agosto a las 21:00 horas. Las entradas pueden adquirirse por Plateanet o en la boletería del teatro (Chacabuco 875). 

Trino es el último trabajo del trío que desde 2009 no editaba uno enteramente propio. El CD cuenta con 10 composiciones propias y de otros compositores contemporáneos como Sebastián Macchi, Edgardo Cardozo y Federico Parra; y un anónimo español. 

Aca Seca se formó en 1999 y está integrado por Juan Quintero en guitarra y voz, Andrés Beeuwsaert en piano y Mariano Cantero en percusión y voz. Editaron su primer álbum en 2003 y desde entonces se presentaron en distintas salas de Argentina, Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia y Uruguay, entre otros países. En 2016 recibieron el Konex de Platino al mejor grupo de folklore de la década. Cada una de sus canciones es un compendio inagotable de ideas en las que la libertad expresiva va unida a un profundo conocimiento del folklore argentino y latinoamericano.

Este CD se suma a las más de 20 producciones de UNTREF Sonoro, sello creado con el objetivo de conformar un catálogo en el que se incluyan artistas significativos de nuestro país y América, sin realizar distinción alguna de género o estilo, intentando representar la diversidad cultural de nuestra región conforme a parámetros de valor y contenido musical.

Para conocer toda la producción del sello, escuchar y descargar un fragmento de “Ir yendo” ingresar aquí

Trino puede conseguirse en las principales disquerías del país, en tiendas online o en Librerías UNTREF.

Si querés conocer los adelantos del show que le contó Andrés Beeuwsaert a Estación UNTREF dale play a esta entrevista: