Trabajos científicos sobre el COVID-19 a disposición de la comunidad

Se trata de artículos sobre el nuevo coronavirus elaborados por investigadores argentinos a los que se puede acceder mediante el portal del Sistema Nacional de Repositorios Digitales

04-05-2020

La Colección COVID-19, un conjunto de artículos sobre la temática realizados por científicos argentinos, se encuentra a disposición de cualquier persona interesada en el portal del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD). Esta colección permite acceder directamente a textos completos y resultados sobre el nuevo coronavirus, navegarlos y realizar búsquedas, ya sea combinando términos o utilizando los filtros de la página web. Los trabajos se encuentran alojados en los 40 repositorios de las instituciones que integran el sistema, y a medida que estas vayan sumando publicaciones la colección se irá incrementando.   
 
El SNRD, que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, es una iniciativa de acceso abierto a la producción científica nacional que en la actualidad incluye más de 270 000 publicaciones.
 
El objetivo del sistema es conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, a partir del establecimiento de políticas, estándares y protocolos comunes a todos los integrantes según lo que dicta la Ley Nº 26.899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, reglamentada en el año 2016. Esta ley exige que la producción científico-tecnológica argentina, resultante del financiamiento del Estado Nacional, se encuentre disponible en acceso abierto a través de los repositorios digitales de las instituciones que componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y también del portal SNRD.