TNT Sports estrena miniserie de UNTREF Media

Tutoriales de fútbol amateur, una producción destinada exclusivamente a futbolistas no profesionales, se transmite durante la programación del canal y a través de todas sus plataformas digitales.

22-09-2021

La miniserie Tutoriales de fútbol amateur, realizada por la productora de contenidos de la Universidad, UNTREF Media, tiene cuatro capítulos que pueden verse de forma intercalada durante la programación habitual de TNT Sports. La producción trata sobre consejos y recomendaciones para futbolistas no profesionales.

Con la actuación especial de Julián Lucero, quien representa el papel del deportista amateur en cada uno de los episodios de tres minutos, esta miniserie busca –a través del humor–orientar a los jugadores de fútbol para que realicen un buen entrenamiento, una correcta entrada en calor y una apropiada elongación posterior a los ejercicios físicos, y utilicen la ropa adecuada para llevar a cabo la práctica del deporte más popular de todos. En cada capítulo, la actuación de Lucero es acompañada por una voz en off que le indica al actor cuáles son los movimientos a desarrollar durante su intervención.

"Ser parte de este proyecto para un cliente como TNT Sports nos permitió encarar contenidos de formato breve apostando al humor", explicó el director de UNTREF Media, Federico Consiglieri. En primer capítulo se estrenó el 9 de septiembre y fue titulado “Kits. ¿Qué usar?”. En él, la voz fuera de cámara le explica al protagonista que para jugar un buen partido es necesario contar con los elementos adecuados, como canilleras, camiseta fabricada en poliéster y de un color que la distinga del equipo contrario, short de material sintético, mallas térmicas, vendas (con vendaje funcional o vendaje compresivo) y calzados que se adapten al pasto natural o al sintético, según sea la ocasión.

Sobre el personaje que interpreta Lucero, Consiglieri indicó que "se trata de un deportista amateur que comete todo tipo de errores a la hora de entrenar, y recibe instrucciones de su propio ‘siri’ (inteligencia artificial con funciones de asistente personal) para hacer del juego con amigos una experiencia profesional".

El director de UNTREF Media adelantó que las próximas entregas mantendrán el tono informal y divertido de comunicación y tratarán cuestiones vinculadas al entrenamiento, el calentamiento y la elongación.

TNT Sports es un canal de televisión por suscripción Premium argentino que está dedicado a la emisión del deporte en este país. Actualmente transmite la mitad de los encuentros de cada fecha de la Superliga Argentina y el resto de los partidos en diferido.

Por su parte, UNTREF Media desde hace ya más de 10 años desarrolla formatos y produce contenidos de animación, cine y series multiplataforma, generando además producciones inmersivas, realidad virtual, realidad mixta, videojuegos y transmedia. En el último mes produjo, para Canal Encuentro, 200 piezas audiovisuales de aproximadamente un minuto para rendir homenaje al bicentenario de la creación del Archivo General de la Nación (AGN).

Descargar galería de imágenes: