La calificadora UNTREF ACR UP celebra la Semana Mundial de las Inversoras y los Inversores

Del 27 al 30 de octubre la Agencia de Calificación de Riesgo desarrollará tres encuentros virtuales en los que disertarán destacados especialistas en economía, mercados y género.

26-10-2020

Bajo el título Hacia una mayor inclusión financiera e igualdad de género: la mirada de los protagonistas, la Agencia de Calificación de Riesgos de la Universidad (UNTREF ACR UP) llevará a cabo tres jornadas en el marco de la Semana Mundial del Inversor 2020, que tendrán lugar a través de la plataforma Zoom los días martes 27, jueves 29 y viernes 30 de octubre de 18:00 a 19:30 horas.

El evento es promovido anualmente por la International Organization of Securities Commisions (OICV-IOSCO) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina, en el que participan simultáneamente y mediante diversas actividades organizaciones de más de 70 países de todo el mundo.

"Será nuestra tercera participación consecutiva y creemos que es muy importante desarrollarla porque nos permite difundir entre la comunidad académica cómo funciona el mercado de capitales y las inversiones, a la vez que estaremos incursionando en un enfoque novedoso para este tipo de actividades como lo es la mirada social que se verá reflejada en cada una de las exposiciones", explicó la directora de UNTREF ACR UP, Nora Ramos

El día martes 27 la vicepresidenta de la CNV de Argentina, Mónica Erpen, disertará sobre La mirada del Regulador, mientras que la directora de Bolsas y Mercados Argentinos S.A (BYMA), Gabriela Terminielli, y la gerente de Mercado de Capitales en la Bolsa de Comercio de Rosario y directora de Argentina Clearing y Registro S.A, María Laura Rodríguez de Sanchís, expondrán en la conferencia titulada La mirada de las Bolsas y Mercados. Además, durante esa primera jornada tendrá lugar la participación de la invitada especial y ex integrante de las Bolsas de Comercio de San Pablo y de Santiago de Chile, Lucy Pamboukdjian.

Ramos sostuvo que "la covid-19 hizo estragos en todo el mundo, afectando a las personas en diferentes aspectos, como el económico, el sanitario y el social" y precisó que desde UNTREF ACR UP "como un espacio que forma parte de una Universidad Nacional, quisimos estar más que nunca ofreciendo estas charlas y abriendo un canal de intercambio de opiniones con la comunidad". También indicó que conceptos como ahorro, inversión y financiamiento pueden resultar claves en este contexto de "incertidumbre internacional".

El jueves 29 será el turno de una exposición que tendrá como objetivo debatir sobre cuestiones de género, el lugar de la mujer en el mundo empresarial y sobre cómo es para las mujeres participar del mercado de capitales y qué rol deben cumplir en esa área. Participarán de la charla La mirada sobre el impacto social la directora de la ONG Nuestras Huellas, María Paz González; el miembro de la Agencia de Calificación de Riesgo de la Universidad Juan Carlos Esteves; el gerente general en Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) Mateo Bartolini; y la directora de Operaciones en la ONG Internacional Pro Mujer, Carmen Correa.

Finalmente, el viernes 30 los especialistas expondrán bajo el título La mirada de los Mercados, las Bolsas y los Agentes. En esta jornada final participarán la consejera miembro de la Mesa Directiva de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, María Angélica Grisolía (primera mujer elegida para ocupar este cargo); la vicepresidenta de Bahía Blanca Sociedad de Bolsa S.A, Norma Gentile; la presidenta de Portfolio S.A, Carina Fedra Egea; y el director ejecutivo de Mercado Argentino de Valores, Fernando Luciani. Acompañando a estos disertantes y como invitada especial brindará sus opiniones la ex presidenta ejecutiva de la Bolsa de Valores de Quito, Mónica Villagómez Najas

Quienes deseen participar de esta actividad lo pueden hacer ingresando al ID 997 8630 376 7, con la clave UNTREF910. Además, a través del correo acrup@untref.edu.ar se responderán dudas e inquietudes con respecto a esta actividad.