Comienza la segunda edición del Laboratorio de Performance

La saxofonista noruega Anja Nedremo participará de la apertura de una actividad que convoca a destacados músicos del ámbito internacional.

16-08-2019

Por segundo año consecutivo la UNTREF, a través de su Licenciatura en Música, presentará el Laboratorio de Performance, actividad que convoca a los artistas más reconocidos y que se caracterizan por renovar permanentemente la técnica de sus respectivos instrumentos. En esta edición, la saxofonista noruega Anja Nedremo tendrá a su cargo el concierto inaugural que se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto a las 18:00 horas en el Auditorio de la Sede Caseros II, ubicado en Valentín Gómez 4752, Caseros. 

Anja nació y creció en Drammen, Noruega. Estudió en la Academia Real de Música de Aarhus con Claus Olesen y Johannes Thorell y recibió premios tales como Ticon, Danis Léonie Sonning, Aeenchen y Eigils Harbys Fond. En su exitosa carrera tocó con la Sinfonietta Danesa y la Orquesta Sinfónica de Aalborg, además de colaborar con compositores de Nueva Música en Escandinavia y Europa. 

El segundo concierto del Laboratorio tendrá lugar el 18 de septiembre, ocasión en la que el músico inglés Jack Adler McKean expondrá principalmente sobre la innovadora tuba microtonal que desarrolló en el marco de su doctorado y compartirá experiencias en su rol de performer e improvisador.

Por último, el cierre de esta segunda temporada se llevará a cabo el 30 de octubre con la presencia de la violonchelista canadiense Émilie Girard-Charest que ofrecerá un programa basado en el chelo extendido, el uso de medios no convencionales, y en su experiencia en el Master de CoPeCo (Contemporary Performance and Composition), cuyo paradigma se basa en la noción del músico integral, compositor-performer.

La actividad, que busca actualizar los materiales musicales conforme los descubrimientos y usos instrumentales del siglo XXI, es con entrada gratuita e inscripción previa a través del mail licenciaturaenmusica@untref.edu.ar

En la edición 2018 participaron el oboísta neozelandés Peter Veale, la violoncellista francesa Séverine Ballon, y el violinista italiano Marco Fusi.