Segunda edición del Coloquio Internacional "Los Mil Pequeños Sexos"

El encuentro contará con conferencias de Estrella de Diego y Rita Segato, y la participación de académicos, activistas y referentes de los estudios de género, nacionales e internacionales.

27-03-2019

Destacados especialistas de Argentina y el exterior abordarán los debates que le dan forma al campo de los estudios de género y las sexualidades y estudiarán críticamente las políticas que despliegan las instituciones y los activismos. El II Coloquio Internacional Los mil pequeños sexos se propone discutir los esfuerzos que han llevado a cabo los distintos feminismos y los activismos de la disidencia sexual por identificar, rescatar y promover las voces que, desde una perspectiva contracanónica, habían sido silenciadas por las preceptivas cisexistas, heteronormativas y patriarcales.

En este sentido, el Coloquio es parte de un esfuerzo académico y político más amplio por devolverle su peso específico a la historia cultural de las mujeres y de las disidencias sexuales, lo que implica una reconceptualización de la historia social general de nuestras sociedades y un cuestionamiento radical de sus presupuestos. Más allá de esta suerte de contra-historia, que incluye la construcción de un contra-archivo, el Coloquio encuentra otra faceta política en la puesta a punto de un discurso que, anclado en los conceptos de género y sexualidad, desnude las relaciones de opresión que caracterizan a las sociedades patriarcales.

Organizado por la Maestría en Estudios y Políticas de Género y el Centro Interdisciplinario de Estudios y Políticas de Género de la UNTREF, el coloquio será realizado el 10 y 11 de abril, de 10:00 a 20:00 horas, en la Sede de Posgrados (Centro Cultural Borges). La actividad es gratuita con inscripción previa. El ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Contacto: ciepog@untref.edu.ar

La conferencia inaugural, que se realizará el miércoles 10 a las 20:00 horas, estará a cargo de la profesora Estrella de Diego (Universidad Complutense de Madrid) con la moderación de la Dra. Diana Wechsler (UNTREF). Y el cierre, el jueves 11 a las 20:00 horas, lo hará la antropóloga feminista Rita Segato (UFB/Museo Reina Sofía/UNSAM). 

Para ver el programa completo del coloquio ingresá acá