Se presentó el libro More Money More Crime: Prosperity and Rising Crime in Latin America, del director del CELIV

Junto al autor, Marcelo Bergman, estuvieron Lucía Dammert, profesora de la Universidad de Santiago de Chile, y Eduardo Moncada, profesor asistente de Barnard College.

01-09-2021

El Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia (CELIV) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) junto con la Sociedad de Criminología Latinoamericana (SOCLA) presentaron el libro More Money More Crime: Prosperity and Rising Crime in Latin America en el marco de un nuevo conversatorio dentro del ciclo “Palabras de autor@”, destinado a discutir libros publicados durante los últimos tres años sobre temas de criminalidad, Seguridad y administración de justicia en América Latina.

Esta serie busca contribuir a que muchos libros importantes escritos en otros idiomas trasciendan también en Latinoamérica y así enriquecer los debates académicos sobre esta temática. El espacio, además, tiene el objetivo de promover trabajos monográficos con fuerte impronta empírica, en editoriales comprometidas con dictámenes de pares en inglés o portugués con la intención de difundir conocimientos en la materia y someterlos a miradas críticas académicas en el mundo hispanoparlante.

Publicado en 2018 por Oxford University Press, el trabajo de Bergman analiza el incremento del delito y la violencia en América Latina durante las últimas décadas. El experto de la UNTREF se pregunta cuáles son las causas del crecimiento delictivo en un contexto de prosperidad económica y disminución de la pobreza.

 

Sobre el CELIV

El Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia está orientado a la investigación académica y a la generación de nuevos conocimientos empíricos para contribuir, enriquecer y potenciar el debate local y regional sobre temas de inseguridad, violencia y delito desde múltiples perspectivas. El CELIV tiene como objetivo convertirse en un espacio de investigación y comunicación de referencia nacional y regional para especialistas, académicos, tomadores de decisiones y púbico interesado en temas de inseguridad, violencia y delito.