Se firmó un convenio de reciprocidad con la Universidad Politécnica de Bucarest

Por este convenio, ambas instituciones desarrollarán proyectos de investigación y docencia. El acuerdo se enmarca en el proceso de internacionalización que persigue la UNTREF desde su Dirección de Cooperación Internacional.

27-09-2024

En la Sede Rectorado Centro, se llevó a cabo la firma de un convenio de reciprocidad entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología Politécnica de Bucarest, Rumania. En la rúbrica estuvieron presentes, por parte de la institución argentina, su rector Martín Kaufmann y su directora de Cooperación Internacional Paula Hrycyk. La comitiva rumana estuvo encabezada, a su vez, por el embajador de Rumania en la Argentina Dan Petre.

“Este convenio refleja el trabajo conjunto que ambas universidades han realizado a lo largo de este año con el fin de desarrollar proyectos de investigación y docencia”, explicó Hrycyk. Agregó que las temáticas que abarcará esta iniciativa tienen que ver con cuestiones vinculadas con el medioambiente y la sustentabilidad, la inteligencia artificial y el machine learning, la ingeniería, el arte sonoro y la producción audiovisual.

De acuerdo con la directora de Cooperación Internacional de la UNTREF, la firma de este convenio se enmarca en el proyecto estratégico impulsado por su área que apunta a dar apoyo a investigadores y docentes para fomentar la cooperación con colegas de otros países. “Entre las actividades que promovemos se encuentra la postulación de proyectos a convocatorias de financiamiento internacional, el desarrollo de clases espejo y la obtención de títulos de doble reconocimiento institucional, entre otras propuestas”, indicó Hrycyk.

Además de la presencia del embajador Dan Petre, la universidad académica europea estuvo representada por el presidente de su Consejo y ministro de Ciencia, Investigación y Digitalización de Rumania Tudor Prisecaru; por la jefa de su Unidad de Apoyo a la Competencia de Investigación y Cooperación Institucional Alina Florentina Borcos; y por el profesor asociado de su Facultad de Ingeniería Mecánica Vladimir Tanasiev.

Fundada en 1818, la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología Politécnica de Bucarest es la institución técnica más grande de Rumania. Es miembro de  la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE), de la Asociación Europea de Universidades (EUA), del Consejo de Educación Doctoral de la EUA, del Consejo de Universidades de Ciencia y Tecnología en Europa (CESAER) y de la Alianza Rumana de Universidades Técnicas (ARUT).

Luego de la firma del acuerdo, la directora de Cooperación Internacional Paula Hrycyk ofreció una visita guiada por el MUNTREF Museo de la Inmigración a sus colegas rumanos.

Descargar galería de imágenes: