Reconocimiento internacional para documental de UNTREF MEDIA

Agua sucia, una coproducción con Nenuco Producciones, fue elegida como “Mejor largometraje” entre más de 600 producciones internacionales. Además fue seleccionada para participar en un festival de cine en Eslovenia.

04-04-2024

Agua sucia, película estrenada en el Philadelphia Latino Film Festival de Estados Unidos, continúa recibiendo reconocimientos en el plano internacional. En el Sports & Recreation Virtual Festival, evento que se realiza con el propósito de mostrar producciones audiovisuales sobre deporte de todo el mundo, obtuvo el galardón en la categoría “Mejor largometraje” entre más de 600 candidatas. Además, esta coproducción de UNTREF Media y Nenuco Producciones fue seleccionada para participar en un concurso televisivo organizado por la International Sport Film Festival (ISFF) de Eslovenia y Planet TV en el marco del 3er Festival Internacional de Cine Deportivo en Rogaška Slatina que se llevará a cabo del 19 al 22 de junio.

Gracias a esta distinción, el público de Eslovenia podrá disfrutar el film. Los espectadores podrán votar y elegir un ganador que tendrá la oportunidad exclusiva de competir directamente por la final en la Federation Internationale Cinema Television Sportifs (FICTS) que tendrá lugar en noviembre en Milán, Italia.

Tratase de la historia de Jony, un ex policía que está preso y necesita sobrevivir entre los reclusos que perseguía fuera de la cárcel. Un pastor evangélico y el DT del equipo de fútbol son su salida: no solo le brindan un sendero de evasión al encierro, sino un refugio donde resguardar su vida.

Desde hace ya más de 23 años UNTREF MEDIA desarrolla formatos y produce contenidos de animación, cine y series multiplataforma, generando además producciones inmersivas, realidad virtual, realidad mixta, videojuegos y transmedia. La productora de la Universidad también incursiona en el mundo del pódcast.