Políticas públicas para argentinos residentes en el exterior

Organizada por la Organización Internacional para las Migraciones y el Instituto de Políticas de Migraciones y Asilo, la jornada se realizará el próximo martes 21 a las 10 horas.

17-11-2017

La jornada tiene como objetivo analizar las políticas argentinas para con sus nacionales viviendo en otros países, la legislación existente al respecto y su comparación con la de otros países suramericanos. Se contará con la experiencia específica de representantes de Colombia, Ecuador, Italia, España y Uruguay con respecto a las características de las políticas de sus respectivos países y el funcionamiento de los Consejos de residentes en el exterior.

Participarán asociaciones de argentinos residentes en diferentes países como España, Estados Unidos y México, las cuales presentarán sus experiencias y propuestas para una política pública sobre el tema.