Triste adiós a dos profesores

La Universidad expresa el más sentido pésame por la pérdida de los docentes Pascual Lencina Pujol y Jorge Arias.

30-04-2021

Lo hemos señalado en reiteradas oportunidades. De todas maneras, el convencimiento profundo nos lleva a mencionarlo una y otra vez. El prestigio de nuestra institución se basa en gran medida en el alto nivel académico de nuestros docentes. 

Cuando se produce una partida el pesar es profundo. Son momentos de trabajo compartido, planes y realizaciones llevadas a cabo que quedan en el camino. Se trata en este momento de dos grandes pérdidas. Los profesores Pascual Lencina Pujol y Jorge Arias, de la Licenciatura en Historia y la Maestría en Integración Latinoamericana junto con la Maestría en Sociología Política Internacional, respectivamente. 

Pujol se desempeñó, entre 2001 y 2017, como docente de las asignaturas Historia de la Civilización I y II. Arias dictó el seminario: Horizontes Tecnológicos y la materia Sistemas Políticos e Integración Latinoamericana desde el comienzo mismo del posgrado.

Ambos prestigiaron los cuerpos docentes de esas carreras y lograron el reconocimiento de pares y estudiantes con su comprometido trabajo cotidiano. Los despedimos con profundo dolor y esperamos que todos sus amigos y familiares acepten nuestras sentidas condolencias.