Nuevo lanzamiento de la Campaña Solidaria El Otro Frío

Se trata de una iniciativa que apunta a colaborar con las personas en situación de calle. La Universidad participa a partir de su productora de contenidos, UNTREF Media.

10-07-2023

Del 12 de julio al 24 de agosto se lanzará la 4a edición de la Campaña #ElOtroFrío, una propuesta impulsada por el Consejo Publicitario Argentino en alianza con la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina y Amigos del Camino. La UNTREF será parte de la iniciativa gracias a las acciones de producción audiovisual que llevará a cabo UNTREF Media que, además, gestionará la colocación de urnas en las que se depositarán sachets de leche o de yogurt vacíos que luego se transformarán en protectores aislantes para ser utilizados por personas en situación de calle.

La campaña es 100% colaborativa entre organizaciones, empresas y personas de la comunidad. Se denomina “El Otro Frío” porque existen muchas maneras en las que la gente sufre frío, ya sea esperando el colectivo, cuando sacan a pasear al perro, cuando tienen la calefacción rota o, directamente, cuando carecen de la misma. A la que refiere la propuesta solidaria, es al frío que sienten las personas que viven en situación de calle, uno que no se puede aliviar con el simple hecho de ponerse una campera o con prender la estufa. En definitiva, es el que sufren cientos de personas que no tienen un hogar y no disponen de recursos suficientes para poder aliviar las bajas temperaturas.

La productora de la Universidad colaborará con la realización del video de la campaña y prestando dos lugares para la recolección de sachets, colocando dos urnas: una en la Sede de Posgrados, calle Maipú 71, CABA, y otra en la Sede Lynch, calle Alfredo Springolo S/N, entre pasaje Marín y Benito Lynch, Sáenz Peña.

Por su parte, las personas privadas de su libertad del Programa de la Fundación Espartanos reutilizarán todo el material recolectado y producirán protectores aislantes, materiales que serán entregados a las personas en situación de calle por voluntarios pertenecientes a las organizaciones La Sachetera, Amigos en el Camino y Caminos Solidarios Argentinos.

Cada año se suman más colaboradores. El Otro Frío cuenta con el apoyo de  McCann Buenos Aires, MedioMundo, Brand Partners, Arcor, Andreani, Arredo, Rex, Fundación La Nación, Coto, Prestigio, Sancor Seguros, AOSS, Grido, Café Martínez, Movistar, YPF Da Costa, Bazar Chef, Untref Media, Fundación River, Universidad de Quilmes, Disney, Medicus, ICBC, Mercedes Benz-Buses y Camiones, Zurich, Novo Nordisk, Baker McKenzie y Wunderman Thompson. Ellos darán soporte a las distintas necesidades de la iniciativa: desde la creación y producción de la campaña de comunicación, donaciones de selladoras para trabajar los sachets, habilitaciones de espacios como puntos de recolección, donaciones de cajas, hasta la logística para el traslado de urnas.

Quienes se encuentren interesados en colaborar con esta propuesta pueden ingresar a https://www.instagram.com/elotrofrio/ para obtener mayor información.