Novedades de UN3 en abril

24-04-2017

El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero estrenará nuevas piezas del ciclo Frases Ilustras y participará del festival de series web Carballo Interplay, en Bergantiños, España.

Buenos Aires, abril 2017 – Frases Ilustras es un trabajo colaborativo: una serie de piezas en las que se ilustran y animan frases célebres de distintas series del canal. En octubre de 2016, en el marco del festival de diseño Trimarchi, UN3 convocó a diseñadores gráficos, ilustradores y artistas visuales a participar de un concurso para ser el próximo diseñador de Frases Ilustras

Mediante las redes sociales, los participantes subieron fotos de sus estilos gráficos, y cinco de ellos resultaron elegidos por el canal. Estos ganadores tuvieron la posibilidad de hacer su propia creación: ilustrar una frase a elección de alguna serie de UN3

La semana próxima se estrenará la primera de estas piezas, realizada por el diseñador e ilustrador Maro Margulis. Sucesivamente, se estrenarán cada 15 días las frases restantes.

Por otro lado, UN3 formará parte de la IV edición del festival de series web Carballo Interplay, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de mayo. El canal participa por tercer año consecutivo de este festival. En esta ocasión, lo hace con sus series Boy Scauts, Psicosomática y Depto, todas dentro de la selección oficial.
Con estas nuevas nominaciones, UN3 suma 260 reconocimientos en festivales internacionales.

ACERCA DE LAS SERIES:

Psicosomática: Maia se está por recibir y experimenta la peor crisis de su carrera al tener que realizar su tesis final. Torpe, introvertida y tímida… lo que no puede decir, escapa al exterior de una manera extraña y fantástica.

Depto: Ramón es un trabajador mediocre con un sueldo aún más mediocre, al que se le desmorona la vida cuando le aumentan el alquiler. Dirige Jazmín Stuart, actúa Ezequiel Campa.

Boy Scauts: Con el objeto de recuperar la custodia de su pequeña hermana menor, Lucas (Julián Kartún) y su hermano Diego no tienen mejor idea que lanzarse en una cruzada que raspa la ilegalidad: secuestrar al jefe mundial de los Boy Scouts, Warren (Roberto Carnaghi) y así cobrar el rescate que les permitirá cumplir los requisitos mínimos de higiene e infraestructura que les exige la asistente social.

ACERCA DE UN3:

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 100 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) a través de las siguientes plataformas:

Lineal:
- Las 24 horas en más de 100 ciudades de todo el país a través de operadores de cable como Telered, Colsecor, Intercable.
- A través de convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, como 360 TV, y local, como Acequia (Mendoza), Corrientes TV y Salta TV.
 No Lineal:
- Mediante la plataforma UN3.TV, en la que se puede acceder a los contenidos a demanda y al streaming las 24 horas del día.
- En el canal oficial de YouTube de UN3.

Contacto: prensa@untref.edu.ar