Otra nominación a los Premios Gardel para UNTREF Sonoro

Es por el último trabajo de Aca Seca Trío, que competirá en la categoría Mejor Álbum de Folklore Alternativo.

23-04-2019

UNTREF Sonoro, la discográfica de la Universidad, recibió una nueva nominación a los Premios Gardel por Trino, el último trabajo de Aca Seca Trío lanzado en agosto de 2018, que competirá en la categoría Mejor Álbum de Folklore Alternativo

La agrupación compuesta por Juan Quintero en guitarra y voz, Andrés Beeuwsaert en piano y Mariano Cantero en percusión y voz disputará la estatuilla con artistas de la talla de Litto Nebbia, Lito Vitale, Liliana Herrero y Silvia Iriondo. 

El ganador se conocerá el 14 de mayo en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza, siendo la primera vez que esta premiación se realiza fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Más de 400 artistas de todo el país pertenecientes a diversos géneros participarán de esta edición. El Premio Gardel, organizado por Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), distingue desde hace 21 años a lo más importante de la música nacional. 

Trino representó un relanzamiento en la carrera del grupo, que desde 2009 no sacaba un disco enteramente propio. El CD está integrado por 10 temas con composiciones del trío y de otros autores contemporáneos como Sebastián Macchi, Edgardo Cardozo y Federico Parra. Se trata de una obra en la que predominan las armonías vocales, donde los ritmos rioplatenses y litoraleños alternan con las tonadas del Noroeste argentino. 

UNTREF Sonoro ya recibió dos galardones. El año pasado, su producción Las Ilusiones Argentinas, del pianista Leo Sujatovich, se llevó el premio al Mejor Álbum de Música Clásica; y en 2014 el trabajo de Monolo Júarez Cuarteto ganó el rubro Mejor Álbum de Folklore