Episodio 3: Influencers

Tienen miles de seguidores, son buscados por las marcas para publicitar sus productos, nacieron con la web 2.0 y hoy es su oficio. Estos creadores de contenido llegaron para quedarse en las redes sociales digitales, mientras duren...

11-07-2019

A principios del milenio, internet posibilitó que el usuario pase del clásico broadcasting al networking. El internauta dejó de ser un mero espectador para ser un productor de contenido. Una capa de estos usuarios logró tener cierto dominio en determinados círculos de las plataformas y se los denominó Influencers. A más de una década de  su aparición analizamos qué es ser hoy un influencer, qué objetivos tienen y a qué responden.  

Hablamos con la Licenciada en Letras Natalí Incaminato (Twitter:@LaInca_), el humorista Francisco Gómez (Instagram: /ffrangomez), la diseñadora Luisa Biaus (Instagram: /lulubiaus) y el comunicador Julián Elencwajg (Instagram: /julianelen) para adentrarnos en el fenómeno que buscan las marcas y los medios para vender y subir sus ratings. 

¿Te gustó este podcast? Suscribite a Neo Media Lab