Episodio 2: ¿Algoritmos vs. usuarios?

En este podcast reflexionamos acerca las prácticas que intentan determinar las plataformas y los usos y apropiaciones que, finalmente, hacen quienes las utilizan.

19-06-2019

¿Por qué las aplicaciones son gratis? ¿Cómo es que Netflix sabe siempre lo que me gusta? Cualquier usuario digital se cruzó alguna vez con estos interrogantes. Pareciera ser que en estos tiempos los algoritmos saben más de nosotros que nosotros mismos y que los futuros que Black Mirror plantea parecieran ser la única salida.

En este podcast participan Esteban Magnani, Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Media & Communication (University of London) y Director de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales (UNRaf) y Leonardo Murolo, Licenciado en Cs de la Comunicación Social (UnQui), Director de la Licenciatura en Comunicación Social (UNQui), Doctor en Comunicación (UNLP) y Becario de postdoctorado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

¿Te gustó este podcast? Suscribite a Neo Media Lab