Nuevas muestras en el MUNTREF Centro de Arte y Naturaleza

El artista y biólogo argentino Pablo La Padula presenta Zoología Fantástica, y la artista peruana Claudia Coca, en residencia en el Museo, No digas que no sé atrapar el viento.

17-08-2018

Las muestras serán inauguradas el 24 de agosto a las 19:00 horas en el MUNTREF Centro de Arte y Naturaleza, situado en el antiguo zoológico porteño, hoy Ecoparque en construcción.
 
Zoología Fantástica, de La Padula, es una instalación que resuena en los laboratorios y montajes de las ciencias naturales y que podrá verse en la planta baja de la ex confitería El Águila.
 
El artista ensaya en esta muestra una serie de reflexiones que invitan a releer las marcas histórico-culturales que residen en los dispositivos científicos y en sus interpretaciones así como también en las decisiones que se toman para la difusión científica, y las formas que estas construcciones asumen en el imaginario de una sociedad dada. Sus materiales se encuentran con una lógica de montaje, iluminación y sistema de organización que pone al espectador en el inquietante lugar de quien ha de descifrar las claves ocultas entre las piezas. Lo pone virtualmente en el lugar del científico, proponiéndole plantearse algunas hipótesis de lectura que le permitan entrar en este mundo singular, entre el arte y la ciencia, entre la materia y la imaginación.
 
Por su parte, en No digas que no sé atrapar el viento la artista peruana Claudia Coca, seleccionada para la segunda residencia del programa de arte de la UNTREF, sitúa en el primer piso de este centro, en un contexto revisitado, a la ciudad y a todos sus habitantes, desde los humanos hasta los animales y las plantas. En este proyecto estarán presentes las palabras, citando versos de la “poesía indígena” de América, junto con otras voces latinoamericanas. Una poética de la naturaleza reconstruida a través de fragmentos que revelan espacios, tiempos y lugares; y que cuentan una parte de nuestra historia. Esta muestra está auspiciada por la Embajada de Perú en Argentina.
 
Ambas exposiciones fueron curadas por Diana Wechsler y Benedetta Casini.

El museo está abierto de miércoles a domingos de 14:00 a 19:00 horas. El ingreso es gratuito y la dirección es Av. Sarmiento 2725, CABA, Argentina.