El MUNTREF en la Noche de los Museos

Los museos de la Universidad formarán parte del tradicional evento organizado por el Gobierno de la Ciudad con diferentes actividades culturales.

05-11-2018

Visitas guiadas, presentaciones musicales y de danza, lectura de textos y talleres son las actividades que las distintas sedes del MUNTREF tienen preparadas para la 15ª edición de La Noche de los Museos, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires el sábado 10 de noviembre desde las 20:00 hasta las 3:00 hs.

El MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo ofrecerá visitas guiadas desde las 20:30 hs. a la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) y a las muestras Ulises inmigrante. Una fantasía gráfica, de Eduardo Stupía, y Negro que mueve el universo, de Marina De Caro. Además, se realizará un video mapping a cargo del equipo técnico del museo y docentes y estudiantes de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, en el que se proyectarán sobre la fachada del edificio imágenes que cuentan la historia del Viejo Hotel de Inmigrantes

Las visitas guiadas a las muestras permanentes del MUNTREF Museo de la Inmigración, Para todos los hombres del mundo e Italianos y españoles en Argentina, podrán hacerse desde las 20:00 hs. Además, en ese horario tendrá lugar un espectáculo preparado por la Escuela de Tango y Danzas Tradicionales y, a las 23:00 hs.,  la cantante Analía Robledo presentará sus tonadas folclóricas y latinoamericanas. 

Por su parte, los recorridos en el MUNTREF Centro de Arte y Naturaleza se desarrollarán durante toda la noche, y en ellos se podrá conocer la muestra Zoología fantástica, de Pablo La Padula.  

A las 21:00 hs., Andrea Pescio brindará un taller abierto de origami y, a las 22:00 hs., será el turno del proyecto Biosono, una serie de interpretaciones musicales sobre las obras de La Padula. Por último, Vera Grimmer, Martina Juncadella, Juan Guy Jeanmaire y Jacqueline Golbert leerán sus textos inspirados en la muestra No digas que no sé atrapar al viento, de Claudia Coca

En esta edición, participarán del tradicional evento más de 200 museos y centros culturales de la ciudad, que abrirán sus puertas a los vecinos y turistas para disfrutar de manera totalmente gratuita de diferentes propuestas culturales.