Miguel Ángel Estrella abrirá la V Edición del Ciclo de Conciertos para Piano

El reconocido pianista ofrecerá “100 años de música” en el Auditorio de la Sede Caseros II de la UNTREF, con entrada gratuita.

27-08-2018

Con la presentación del artista tucumano Miguel Ángel Estrella, la Licenciatura en Música UNTREF inaugurará la 5ª temporada del Ciclo de Conciertos de Música para Piano. En el evento, que se realizará el 31 de agosto a las 20:00 horas, Estrella interpretará obras de Couperin, Mozart, Beethoven, Chopin y Liszt; y precederá a otros tres destacados músicos que se presentarán en septiembre, octubre y noviembre.

"Estamos muy contentos de contar con la presencia de este artista ya que, además de su música, es una personalidad muy comprometida con la sociedad y se destaca permanentemente por su compromiso con los Derechos Humanos. Lo pudimos contactar gracias al pianista Horacio Lavandera, quien participó de la 3ª temporada del Ciclo en 2016, e inmediatamente Estrella se mostró muy entusiasmado y feliz de poder estar con nosotros en la UNTREF", explicó Virginia Majorel, productora ejecutiva e integrante del equipo que organiza el evento.

Miguel Ángel Estrella es un pianista clásico de renombre internacional. Nacido en San Miguel de Tucumán, tuvo la revelación del piano a los 12 años cuando descubrió a Chopin. Además de ser un músico talentoso es, como explicaba Majorel, un reconocido militante por los Derechos Humanos y por la difusión de la música como instrumento de defensa de la dignidad y de elevación de la condición humana, y entre los años 2007 y 2015 ejerció como Embajador Argentino ante la UNESCO

Con esta actividad, la UNTREF le vuelve ofrecer a la comunidad la posibilidad de acercarse gratuitamente a la música de la mano de sus mejores intérpretes. Majorel destacó que gracias a este ciclo, los vecinos de Tres de Febrero y de las zonas aledañas puede disfrutar de la música y de los artistas sin alejarse demasiado de sus zonas de residencia. "Estos espectáculos por lo general se llevan a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, y siempre son arancelados. Nosotros lo que hacemos a través de la Licenciatura es acercar la música de primer nivel a Caseros. Año tras año descubrimos que aumenta la cantidad de espectadores y ya no son solamente alumnos los que vienen al Auditorio, sino que empezamos a ver que se repite la presencia de familias externas a la Universidad, como padres, hijos y abuelas con sus nietos. Eso es algo maravilloso", agregó.

100 años de música (pocos años antes de la Revolución Francesa hasta la muerte de Liszt) será con entrada gratuita y anticipará otros tres conciertos que tendrán como protagonistas a destacados músicos argentinos que combinarán, según el artista de que se trate, la música clásica, el folclore y el jazz, y el tango. De esta forma el Ciclo de Conciertos de Música para Piano continuará el 14 de septiembre con Nahuel Clérici, quien presentará Recorrido musical por la literatura pianística; el 5 de octubre Andrés Beeuwsaert ofrecerá Piano y voz: canciones y música instrumental; y el 9 de noviembre Nicolás Ledesma cerrará el ciclo con Tangos del Alma.

La Sede Caseros II de la UNTREF, espacio en el que se desarrollarán los conciertos, está ubicada en Valentín Gómez 4752, Caseros. Quienes estén interesados en obtener mayor información sobre este evento o reservar entradas pueden enviar un correo a licenciaturaenmusica@untref.edu.ar.