Mercosur – Comunidad Europea. Nuevos desafíos para la cooperación

30-06-2017

Participan Julio Croci (Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad), Lelio Mármora (Director IPMA-UNTREF), Daniel Raimundo (Miembro Parlamento Mercosur), Franco Fiumara (Juez, Departamento Judicial de la Matanza), Antonio Nicoletta (Economista, Universidad de Bolonia).

El Instituto de Políticas de Migraciones y Asilo (IPMA), junto con la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y la Federazione Delle Associazioni Calabresi In Argentina (F.A.C.A), organizan el seminario Mercosur – Comunidad Europea. Nuevos desafíos para la cooperación con el objetivo de trabajar sobre las perspectivas políticas, económicas, jurídicas y migratorias de cada bloque, analizar la realidad actual y comprender los desafíos que tienen como resultado los procesos de cambios regionales que impactan en el Mercosur y en la Comunidad Europea.

Desde hace tiempo el mundo de la diplomacia y la economía hablan de la importancia de un acuerdo entre la Comunidad Europea y el Mercosur. Las sucesivas crisis internas que ha vivido el viejo continente y la falta de impulso político del Mercosur por parte de anteriores gobiernos, impidieron avanzar en acuerdos concretos entre ambos mercados en lo económico, social y político. Los procesos de alianzas entre bloques son complejos pero avanzan cuando hay coyunturas que favorecen el encuentro.

De este seminario, que propone trabajar los procesos de cambios regionales, participan Julio Croci, director nacional de Pluralismo e Interculturalidad; Lelio Mármora, director del Instituto de Políticas de Migraciones y Asilo de la UNTREF; Daniel Raimundo, miembro del Parlamento del Mercosur; Franco Fiumara, juez del Tribunal en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial de la Matanza y consejero del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM); y Antonio Nicoletta, licenciado en Economía y Magister en Internacionalización del desarrollo económico local, Universidad de Bolonia, Italia.

El encuentro será el martes 4 de julio, a las 18:00 horas, en la Sede Rectorado Centro de la UNTREF, ubicada en Juncal 1319. Acceso gratuito. Contacto: ipma@untref.edu.ar