Marble Legends para todo el mundo

El videojuego desarrollado por UNTREF Media ampliará su alcance a los países donde tienen presencia Google y Apple.

23-07-2018

Desde el 26 de julio, Marble Legends 3D Arcade estará disponible en todos los países en los que operan Google y Apple. El videojuego desarrollado por la productora de contenidos multimedia de la Universidad, UNTREF Media, y distribuido por la compañía francesa Spawn Digital, se podrá descargar gratuitamente para tablets y celulares con sistemas Android e iOS.

Como detalló el responsable de videojuegos de la productora, Juan Martín Bartomioli, la aplicación incluye lo último en cuanto a desarrollo de software. “Soporta los sistemas operativos más nuevos y las resoluciones más altas, como ocurre con el iPhone X”, comentó.

Inicialmente, Marble Legends contaba con versiones en español e inglés, mientras que ahora también está disponible en francés, italiano y alemán. “Tiene soporte para llevarlo fácilmente a todas las lenguas de aquellos países en los que el juego genere una buena base de fans”, agregó. Además, dispone de un store donde se pueden adquirir de forma inmediata más de 200 diseños de bolitas especiales y nuevos packs de niveles.

Inspirado en el clásico juego de la infancia de las bolitas o canicas, fue lanzado en 2015 y desde entonces ha venido captando a un público fiel. “Hay distintos videojuegos de bolitas en el mercado, pero los usuarios nos dicen que el nuestro propone una forma novedosa y única de jugar, y destacan la calidad de los gráficos 3D y la adrenalina que genera ir superando los desafíos en cada nivel”, dijo sobre la experiencia de los gamers.

Según Bartomioli, el juego de las canicas es uno de los primeros practicados por la humanidad a lo largo del mundo, comenzando por los antiguos egipcios y griegos para luego pasar al resto de Europa y América. “Cuando diseñamos Marble Legends entendimos que podía ser universal, atravesar a distintas generaciones y permanecer en el tiempo”, aseguró.

Conocé más sobre la aplicación en este podcast de Estación UNTREF: