Los estudiantes se apropian de las aulas

Escuelas del siglo XXI.

16-11-2018

Mala Praxis es un proyecto impulsado por la Licenciatura en Artes Electrónicas y la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas que propone otra forma de aprender en las escuelas secundarias. El objetivo es articular arte, ciencia y tecnología de una forma transdisciplinaria e incorporarlo en las materias de la cursada.  

En un contexto donde la educación tradicional pareciera no dar respuesta a la forma en la que aprenden los centennials, quienes llevan a cabo esta propuesta plantean una construcción horizontal del conocimiento a través del diálogo. Cristina Tommasi, coordinadora de la Licenciatura en Educación Secundaria, explica que en lugar de temas y contenidos, la idea es pensar qué competencias se quieren inculcar a los jóvenes. 

¿Cómo se puede captar la atención de los alumnos para que se sientan involucrados en su aprendizaje?  En este podcast, los tutores y educadores explican cómo lograron llevar a cabo esta tarea.