Llega El universo conspira a la pantalla de UN3

El canal de la Universidad estrenó una serie de ficción que ya cuenta con varios premios y nominaciones en festivales internacionales.

06-05-2024

El miércoles 8 de mayo UN3TV lanzó El universo conspira, una serie de ficción que se transforma en un ensayo sobre el amor. Cuenta con ocho capítulos de 17 minutos cada uno y fue coproducida con Manso Films y Ourobos. En este enlace se puede ver el tráiler de la historia.

Dirigida y guionada por Leonardo Pintos, se sitúa en Montevideo, más precisamente en una marcha de la diversidad en la que se reúne un grupo de jóvenes -veinteañeros y veinteañeras- que intenta encontrar un rumbo en una etapa de la vida en la que predomina la incertidumbre. En un contexto de amor, vínculos, amistad y trabajo en el que la fiesta y el caos reinan y en el que el encuentro con otros resulta poco posible, surge la oportunidad de que Bruno y Bruno se conozcan gracias a la conspiración del universo.

Este estreno ya obtuvo el Premio a la Mejor Banda Sonora en el festival de series Die Seriale de Alemania y logró once nominaciones en los eventos Rio Web Festival de Brasil, Series Land de España, NZ Web Fest de Nueva Zelanda, New York Latino Festival de Estados Unidos, Series Mania de Francia y el propio Die Seriale de Alemania. Además, fue elegida para la Selección Oficial del Lima Web Fest de Perú, del T.O. Web Fest de Canadá, del DeTour de Uruguay y del New Fest de Estados Unidos.

UN3, el canal de la Universidad, se ha consolidado como un referente en la producción de contenidos de calidad y formatos innovadores dirigidos a un público joven. Con más de 130 programas de producción nacional, muchos galardonados tanto a nivel nacional como internacional, UN3 refleja un espíritu joven y moderno en su programación. Sus contenidos están disponibles en formato lineal y no lineal, adaptándose a las preferencias de consumo actuales. Su presencia global se extiende a través de YouTube y de su propia plataforma a demanda, permitiendo el streaming ininterrumpido en cualquier momento y lugar.