Las vueltas de Perón, una forma de hacer política

26-06-2017

Se presentó el libro “Las vueltas de Perón” del director de la Maestría en Periodismo Documental, Osvaldo Tcherkaski, en la sede Rectorado Centro. La obra se desprende de su trabajo como cronista en el diario La Opinión al cubrir las llamadas “cumbres de Madrid”. 
 
¿Hubo una sola vuelta de Perón? ¿O fueron varias? Son algunas de las inquietudes que recorren el libro marcadas por el pulso narrativo del director cinematográfico.

 
En la jornada, Tcherkasky se refirió sobre la oportunidad de cubrir el evento que precedió el último regreso de Juan Domingo Perón a nuestro país. “De todos los trabajos que tuve este fue uno de los más apasionantes, de los más movidos”, sostuvo el autor.
 
El libro contiene desde notas y recuerdos personales a entrevistas a funcionarios, dirigentes políticos y jefes guerrilleros.
 
“Hace 70 años que Perón de alguna u otra manera influye y determina la política argentina como oposición, oficialismo o incluso en la proscripción que fueron los años que Osvaldo estuvo cubriendo en Madrid”, comentó la directora del programa Estudios de Historia del Peronismo, Carolina Barry.
 
En tanto, director de la Maestría y del Doctorado en Historia, Samuel Amaral, resaltó: “Oscar hizo un esfuerzo muy grande por poner en contexto su memoria, algo que no siempre es fácil. Ha leído una gran cantidad de libros donde ha extraído testimonios y nos ha enhebrado en su propia narración”.