Las inscripciones para las carreras de grado 2025 comenzarán el 7 de octubre

Desde ese día hasta el 8 de noviembre se llevará a cabo el proceso de inscripciones para el próximo año. La oferta académica de la UNTREF contempla 33 opciones, entre licenciaturas e ingenierías.

30-09-2024

Del 7 de octubre al 8 de noviembre se desarrollará el periodo de inscripciones a las carreras de grado de la UNTREF. Quienes estén interesados en estudiar en la institución deberán completar una serie de trámites online a partir de un acceso que estará habilitado en la web de la Universidad durante todo ese mes.

La primera etapa de este proceso de inscripciones consistirá en el registro de los aspirantes que deberán generar un usuario y una contraseña para ingresar al sistema. Una vez registrados, recibirán un mail que les solicitará completar un legajo con sus datos personales y subir los archivos solicitados por el Departamento de Alumnos.

Realizada esta operación y controlados los archivos y legajos entregados, los aspirantes serán notificados que el proceso de inscripción continúa su curso y se les indicará que deberán realizar el pago de la inscripción vía transferencia bancaria. Cuando el área de Contribución Estudiantil le comunique al Departamento de Alumnos que el pago se abonó correctamente, éste procederá a finalizar la inscripción en forma remota.

Vale aclarar que para ingresar definitivamente en la UNTREF es obligatorio realizar un curso introductorio que se desarrollará desde el 3 de febrero hasta el 15 de marzo y que constará de dos asignaturas: una común a todas las carreras y otra que dependerá de la propuesta académica seleccionada, debiendo rendir en cada materia un examen.

Esta es una de las novedades académicas para el 2025: reducir el periodo de tiempo que demanda el Curso de Ingreso ya que anteriormente abarcaba de marzo a julio y quienes aprobaban recién entraban a la Universidad en el segundo cuatrimestre. Ahora, con la nueva modalidad intensiva, los aspirantes que aprueben el Ingreso podrán comenzar a cursar la carrera elegida desde el primer cuatrimestre.

En los últimos tres años ingresaron en la Universidad un total de 3544 nuevos estudiantes. Las carreras más convocantes fueron las licenciaturas en Nutrición (574) y Producción Audiovisual (376) e Ingeniería de Sonido (288).

Las carreras disponibles para el 2025 son: Artes del Circo y las licenciaturas en Administración PúblicaAdministración de EmpresasAdministración y Gestión de Políticas SocialesHigiene y Seguridad del TrabajoArtes ElectrónicasCiencias de la EducaciónEducación SecundariaEnfermería; Estadística y Ciencias de Datos; GeografíaGestión del Arte y la Cultura; Gestión del Deporte; Gestión EducativaHistoria;  Historia (complementación); Geografía (complementación);Instrumentación QuirúrgicaMúsicaLogística; Música Autóctona, Clásica y Popular de AméricaNutriciónProtección Civil y Emergencias; Producción AudiovisualPsicomotricidadRelaciones Comerciales InternacionalesResolución de Conflictos y Mediación y Sistemas de Información Geográfica. Asimismo, se podrán inscribir en los profesorados de Geografía e Historia y en las ingenierías de SonidoAmbiental y en Computación.

Finalmente, es importante que quienes estén interesados en inscribirse en la UNTREF tengan en cuenta que las clases se dictan en diferentes sedes académicas. Ellas son: Caseros I, en Valentín Gómez 4828, Caseros; Caseros II, en Valentín Gómez 4752, y Lynch, en la calle Alfredo Spríngolo S/N entre Marín y Benito Lynch, de la Localidad de Sáenz Peña.

Para más información, los interesados pueden enviar un correo con sus consultas al mail alumnos@untref.edu.ar o comunicarse telefónicamente al 4759-0040.