La UNTREF fue anfitriona del 2° encuentro BACA Clúster

En la Sede Rectorado Centro, se llevó a cabo la reunión de miembros del Buenos Aires Clúster Audiovisual (BACA), espacio que integra UNTREF Media, la productora de contenidos de la Universidad.

13-06-2024

La Universidad fue sede del 2° encuentro presencial del año de socios y de la Comisión Directiva del Buenos Aires Clúster Audiovisual (BACA), asociación de empresas audiovisuales de la que UNTREF Media forma parte desde el año 2023.

Del encuentro, que se celebró en la Sede Rectorado Centro, participaron ejecutivos y ejecutivas de, además de UNTREF Media, empresas como La Maldita, Warner Media, Kapow, Torneos, The Mediapro Studio, 100 Bares, Flixxo, New Sock, Nativa Contenidos, Yellow Kingdom y Cactus Cine. Allí, se puso la meta en seguir definiendo los objetivos de cara al futuro y en acciones concretas, con un fuerte foco en la formulación de sinergias y en la capacitación.

“Para nosotros, por nuestra esencia y experiencia de más de dos décadas articulando entre lo público y lo privado para llevar adelante productos de calidad, formar parte de espacios como BACA Clúster es algo orgánico, natural y necesario”, expresó el director de UNTREF Media, Federico Consiglieri.

Creado en 2014, el BACA tiene como principal objetivo brindar un espacio que busca potenciar alianzas entre socios y proveedores, tanto del ámbito público como del privado, para generar nuevos negocios. Entre sus principales acciones están la creación y coordinación del encuentro de negocios Nexos; la organización de rondas de negocios, capacitaciones y eventos específicos para la industria audiovisual de la Argentina; encuentros estratégicos entre organismos públicos de todo el país; alianzas y acuerdos con otros clústers nacionales e internacionales, entre otras propuestas.

Sobre el vínculo que estableció UNTREF Media con BACA y con otros sectores del rubro audiovisual, Consiglieri señaló: “Seguimos trabajando colaborativamente para potenciar talentos, construir puentes entre organizaciones diversas y fortalecer una industria que necesita como nunca del esfuerzo conjunto”.