La UNTREF celebró su encuentro de fin de año

“Gracias por formar parte de este proyecto colectivo exitoso”, dijo el rector Aníbal Jozami en el tradicional brindis que reunió a estudiantes, profesores y funcionarios de la UNTREF en su nuevo Microestadio.

18-12-2017

Acompañado por el vicerrector Martín Kaufmann, Jozami subrayó la participación de todos los miembros de la Universidad que con el compromiso cotidiano han hecho realidad el proyecto de una institución pública y de excelencia. La máxima autoridad mostró beneplácito en liderar una organización que en el último año incrementó las actividades de docencia, investigación y extensión, destacándose nacional e internacionalmente en términos de ciencia, arte, tecnología y conocimiento.

“Todo esto no se hubiese logrado sin el aporte esencial de todos y cada uno de ustedes”, señaló Jozami, al tiempo que se comprometió a seguir en ese camino de construcción de oportunidades para jóvenes que tienen en la educación superior la única posibilidad genuina de avance personal y profesional. Así, agregó: “La colación de grado, también realizada hoy, con su multiplicidad de carreras y modalidades es una muestra clara de que nuestro esfuerzo conjunto está en el rumbo correcto”.

El tradicional encuentro de la Universidad reunió en el Microestadio de Villa Lynch a alumnos, docentes y funcionarios, quienes compartieron un brindis para despedir el año y disfrutaron del show musical de Chancha Vía Circuito.

Este año en la UNTREF se realizaron 382 eventos académicos con la participación de más de 68400 personas. La Universidad mantiene su oferta académica con 34 carreras de grado y 66 de posgrado. Las opciones en la modalidad virtual suman 39. La investigación se concreta en casi 200 líneas de trabajo, junto con 47 núcleos, institutos, centros y programas.

Contrasta de manera rotunda aquella realidad de hace casi 20 años en la que en el pequeño local alquilado frente a la Sede Los Aromos, donde estaba la incipiente Biblioteca UNTREF, se reunía una cincuentena de profesores y funcionarios para el brindis de fin de año con el presente del amplio e iluminado Microestadio UNTREF, que forma parte de una de las nueve sedes académicas de la Universidad, en el que se celebró el encuentro con la multitudinaria presencia de todos los sectores de la comunidad institucional. “Hemos crecido mucho y seguiremos creciendo para el orgullo de nuestra patria”, concluyó el rector.

Descargar galería de imágenes: