Atletas de la UNTREF se clasifican a la instancia nacional

Los deportistas de natación y atletismo lograron el segundo lugar en la etapa metropolitana de los Juegos Universitarios Regionales (JUR).

29-10-2018

Luego de una excelente performance en natación y atletismo en la etapa metropolitana de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), la UNTREF competirá en ambos deportes en la instancia nacional, torneo que reúne a los mejores deportistas universitarios de todo el país y que se disputará a mediados de 2019. Mientras que el equipo de natación, dirigido por Aníbal Romero, obtuvo el segundo puesto de la clasificación general, Sebastián González y Fabrizio Moreno, representantes de atletismo, consiguieron el subcampeonato en la prueba de 5000 metros y en 110 metros con vallas, respectivamente. 

Del 24 al 27 de octubre en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) se llevó a cabo la instancia regional de este torneo que reunió a deportistas de dieciocho universidades de la región metropolitana norte de la provincia de Buenos Aires. En la competencia, que sirvió como etapa clasificatoria a la instancia nacional, la UNTREF tuvo representación en nueve deportes: fútbol, ajedrez, atletismo, futsal, natación, hockey sobre césped, rugby, tenis de mesa y vóley, logrando –además de los subcampeonatos en natación y atletismo–  un valioso tercer puesto en lo que fue el segundo año de competencia para las chicas del futsal femenino, y un importante segundo lugar en el podio para el equipo de ajedrez.

Gracias a los excelentes resultados en las pruebas de 50 y 100 metros pecho, 50 y 100 metros mariposa, 200 metros espalda, 200 y 400 metros mariposa, 200 metros combinado y 400 metros libres con relevo, el equipo de natación superó ampliamente en la tabla general a otras nueve universidades, quedando solamente por debajo de los representantes de la UNLAM y accediendo a la final de los JUR. En atletismo, por su parte, los deportistas de la UNTREF enfrentaron a otras dieciséis instituciones en las pruebas de 100 y 200 metros llanos, 110 metros con vallas y 800, 1500 y 5000 metros, logrando clasificar por primera vez a la etapa definitoria de los Juegos.  

A medida que pasan los años, la Universidad suma adeptos a la práctica deportiva y, poco a poco, aumenta la cantidad de disciplinas en las que participa. El tenis de mesa, por ejemplo, es uno de los nuevos deportes en los que incursiona la UNTREF y es un claro ejemplo del crecimiento que logró el área de deportes de esta casa de estudios en los torneos de alto rendimiento.  

Los JUR son organizados por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), y tienen como objetivo promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios a través de la puesta en práctica de un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario. 

Descargar galería de imágenes: