Junio: premios y novedades para el canal de la UNTREF

Las producciones de UN3 fueron reconocidas en la 5a Edición del "Festival Die Seriale", en Alemania. Además, se estrenó "Mañanas Oscuras", escrita por Mariano Dawidson y Juan Sklar.

28-06-2019

Las series Gorda y Parecido de UN3, el canal de la UNTREF arrasaron en la 5a Edición del Festival Die Seriale, realizado entre el 13 y el 16 de junio en la ciudad alemana de Giessen. Mientras que Gorda se llevó los galardones a la Mejor Serie y Mejor Actriz – por Karina Hernández, su protagonista -, Parecido obtuvo el premio al Mejor Guión. Por otro lado, durante los primeros días de junio se estrenó una serie que propone una reflexión sobre temáticas que la vida cotidiana busca eludir: la angustia, las adicciones, y las obsesiones. Dirigida por Mariano Dawidson, esta producción puede verse de forma gratuita y a demanda en la plataforma del canal.

Consagrado a las series digitales de formato corto y creado en 2015, el Festival Die Seriale es el más antiguo de Alemania. Con el objetivo de conectar, apoyar y rendir homenaje a todos los creadores talentosos alrededor del mundo, este año reunió a producciones pertenecientes a 18 países y se hizo foco en el alto nivel que presentan las series digitales argentinas, donde UN3 fue protagonista, ya que presentó – además de las que fueron premiadas – las producciones M, Real, El Líder, y Los Inadaptables.    

Gorda, la comedia coproducida por BDEBUENO y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) aborda la gordofobia en tono de crítica social. Al reconocimiento que obtuvo en Alemania se le suman los galardones que logró en 2018, cuando fue seleccionada como la Mejor Ficción del Año en los Martín Fierro Digital. Además, en 2019 ya había ganado el premio a la Mejor Serie Iberoamericana y a la Mejor Actriz Protagónica en el Buenos Aires Web Fest (BAWEBFEST). 

Por su parte, Parecido, la comedia que UN3 realizó junto a Martín Piroyansky, y en donde a lo largo de los capítulos empiezan a brotar parecidos al protagonista que complican la relación con su novia, sus amigos y sus compañeros de trabajo, venía de ganar las categorías Mejor Guión y Mejor Serie Argentina en el último BAWEBFEST.

Así como junio fue un mes abundante en premiaciones y reconocimiento, también se produjo el estreno de Mañanas Oscuras, una serie que encarna a diferentes personajes – suicidas, obsesivos, adictos – y que reflexiona sobre el mundo que heredamos, el que tenemos y el que todavía podemos construir. La serie cuenta con tres episodios de tres minutos cada uno, se puede ver desde el 6 de junio en la plataforma de UN3 de forma gratuita y a demanda. Dirigida a un espectador que naufraga en un mundo abarrotado de imágenes, sin respuestas, ni verdades; sin destino ni norte, Mañanas Oscuras es una bala de verdad disparada por el arma de la belleza

UN3 está pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 120 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas.