Jornada internacional por la Actividad Física y la Salud

El viernes 6 de abril la UNTREF llevará a cabo la jornada “Sea activo todos los días a favor de su salud”.

28-03-2018

En conmemoración de los días de la Actividad Física y de la Salud, que se celebran el 6 y el 7 de abril respectivamente, se llevará adelante la jornada Sea activo todos los días a favor de su salud, organizado por el programa UNTREF Saludable en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, el Departamento de Salud y Seguridad Social, el Instituto de Ciencias de la Salud, la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA PANA) y la Red Agita Mundo (Agita Mundo Network).

Académicos y profesionales internacionales de África, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Perú y Puerto Rico participarán del evento a través de una videoconferencia. Durante el mismo, se tratarán temáticas como genética y actividad física, pausa activa, sedentarismo como enfermedad y programa de actividad física y diabetes, entre otros.

La UNTREF integra la Red de la Actividad Física de las Américas (RAFA PANA) y fue reconocida como Universidad Saludable por el Ministerio de Salud de la Nación, convirtiéndose así en la segunda universidad nacional en recibir esta certificación.

La actividad es gratuita y se realizará el viernes 6 de abril, de 9:00 a 13:30 horas, en el Auditorio de la Sede Rectorado Centro, ubicado en Juncal 1319, 3er piso, CABA.  Los interesados pueden inscribirse mediante el formulario online y consultar más información escribiendo a  departamentodesalud@untref.edu.ar.