Comenzó la preinscripción online para las carreras de grado 2021

Los aspirantes a ingresar el próximo año ya pueden realizar la preinscripción a través del portal web de la Universidad.

10-09-2020

Con el objetivo de agilizar las inscripciones a las carreras de grado y facilitar la gestión de trámites para los futuros estudiantes, la UNTREF ofrece un sistema de preinscripción online que estará disponible en su sitio web hasta el 1 de noviembre. La oferta académica para el próximo año ya se encuentra disponible para consultas en este link.

Para llevar a cabo la preinscripción online de forma correcta, los interesados deben registrarse a partir de la fecha indicada generando un usuario y una contraseña a través del link mencionado. Para ello, es sumamente importante dejar consignada una cuenta de correo electrónico válida y activa, ya que una vez registrados, recibirán allí un mail que los direccionará a completar un legajo con todos sus datos personales y confirmar la preinscripción. 

En esta etapa de preinscripción los aspirantes, además de completar los datos requeridos, deberán subir la documentación solicitada por el Departamento de Alumnos en archivos con formato PDF

Posteriormente, del 2 al 28 de noviembre, el Departamento de Alumnos llevará a cabo la evaluación y el control de la documentación presentada por los aspirantes en la preinscripción y les avisará vía mail únicamente a aquellos que hayan completado todos los pasos requeridos para que puedan continuar el trámite en una nueva etapa.

En este periodo, a los aspirantes se les notificará que deberán realizar el pago correspondiente a la inscripción vía transferencia bancaria, y una vez que el área de Contribución Estudiantil le comunique al Departamento de Alumnos que el pago fue abonado correctamente, éste procederá a finalizar la inscripción en forma remota. Al concluir este proceso, se notificará a los aspirantes que la inscripción se ha realizado exitosamente y que a partir del primer cuatrimestre de 2021 deberán presentar la documentación para que se les genere su legajo físico.

Vale aclarar que para ingresar a la UNTREF todos los aspirantes deberán realizar un curso introductorio que se llevará a cabo durante el primer cuatrimestre de 2021 y que constará de dos asignaturas: una de ellas comunes a todas las carreras y otra que dependerá de la propuesta académica seleccionada. 

El ingreso a la carrera se definirá a partir del siguiente criterio: en primer lugar podrán ingresar aquellos que hayan promocionado las dos materias. En segundo lugar, quienes promocionen una materia y aprueben el final de la segunda. Por último, los que aprueben el examen final de las dos materias. En cada caso se construirá un orden de mérito de acuerdo con las notas obtenidas en cada materia. Los inscriptos deberán cumplir con una asistencia mínima del 75% de las clases de cada una de las materias. El sistema de evaluación constará de dos parciales y un examen final por materia cuya asistencia será obligatoria y se realizará a partir de la calificación. 

El contacto para obtener mayor información sobre el trámite de inscripción o acerca de las carreras disponibles se puede establecer vía mail escribiendo a alumnos@untref.edu.ar.