Inició el ciclo 2018 del MUNTREF con la inauguración de cuatro muestras

El pasado viernes 9 y el sábado 10 de marzo se inauguraron diversas exposiciones en el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo y en el MUNTREF Museo de Artes Visuales.

13-03-2018

Las mujeres fueron las que tomaron el espacio en la sede Hotel de Inmigrantes, ellas son Graciela Sacco, Leila Alaoui y la artista brasileña Anna Bella Geiger, quien ofreció una conferencia en la que recorrió algunos de los conceptos fundamentales de su obra y los temas que se le aparecen recurrentemente. 

Durante la apertura, el director de MUNTREF, Aníbal Jozami, declaró que Anna Bella “se expresa de una manera muy sutil , muy al estilo del de Graciela Sacco en el sentido de no entrar en cuestiones concretas sino de tener una preocupación por los problemas de la sociedad”.  

Las tres exposiciones, “Preguntas…”, “Migrantes” y “Geografía física y humana” discuten con los relatos hegemónicos, contando historias invisibilizadas y recuperando el poder político del arte y de los signos, para generar reflexiones.

Por otra parte, en el MUNTREF Museo de Artes Visuales comenzó “Instancias”, una exposición que cobra sentido con el trabajo realizado en el ámbito académico de estudiantes de las Maestrías en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas y en Curaduría en Artes Visuales.

La muestra, compuesta por ocho obras, se divide en tres ejes temáticos: Señales, Entidades y Energías, e indagan en temáticas propias del escenario tecnológico, como la contaminación de señales electromagnéticas, experiencias asociadas a la luz y al movimiento, la comunicación, la interactividad, y la posibilidad de crear mundos nuevos. 

Preguntas..., Migrantes y Geografía física y humana se pueden visitar hasta el 3 de junio de martes a domingos de 12 a 20 hs en el MUNTREF, sede Hotel de Inmigrantes (Av. Antártida Argentina 1355, CABA).

Instancias se puede visitar de lunes a domingos de 11 a 20 hs en MUNTREF Museo de Artes Visuales (Sede Caseros I. Valentín Gómez 4833, Caseros, Provincia de Buenos Aires).

Descargar galería de imágenes: