Ilan Pappé en la UNTREF en una conferencia magistral sobre “Genocidio progresivo en Palestina y el BDS”

20-04-2017

Viernes 21 de abril, a las 19:30 horas, en la Sede de Posgrados de la UNTREF, Viamonte y San Martín, CABA

El reconocido historiador israelí desarrollará la Conferencia Magistral titulada: Genocidio progresivo en Palestina y el Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel.
Pappé, encarna el prototipo de intelectual comprometido con la verdad y los derechos humanos sobre todas las cosas. Es conocido por su trabajo revisionista sobre la historia contemporánea del Estado de Israel y su postura política contraria al sionismo. Este compromiso le valió la persecución académica y el exilio.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) presenta la conferencia magistral “Genocidio progresivo en Palestina y el Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS)” contra Israel, a cargo de Ilan Pappé, profesor de la Universidad de Exeter (Reino Unido), el próximo viernes 21 a las 19:30 horas, en la Sede de Posgrados de la UNTREF, ubicada en Viamonte y San Martín, CABA. Además, se presentarán la revista Estudios Tierra Santa y Palestina, editada por la UNTREF, y el libro Genocidio progresivo en Palestina y el BDS, de Pappé. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Ilan Pappé se desempeñó como profesor de ciencias sociales en la Universidad de Haifa (1984-2007), y como director del Instituto de Estudios Palestinos e Israelíes Emil Touma de Haifa (2000-2008). Es además autor de más de 15 libros entre los que se destacan La limpieza étnica de Palestina (The Ethnic Cleansing of Palestine, 2006), El Medio Oriente moderno (The Modern Middle East, 2005), Una historia de la Palestina moderna: una tierra, dos pueblos (A History of Modern Palestine: One Land, Two Peoples, 2003), y La creación del conflicto árabe-israelí 1947-1951 (The Making of the Arab-Israeli Conflict 1947-1951,1992).

El intelectual es conocido por su trabajo revisionista sobre la historia contemporánea del Estado de Israel y por su postura política contraria al sionismo. Ha establecido con claridad la gran cantidad de aspectos que comparte el Estado de Israel actual con la vieja Sudáfrica que tanta repulsa internacional ocasionaba cuando funcionaba el apartheid.

Durante el evento también se presentarán la revista Estudios Tierra Santa y Palestina, codirigida por Nur Masalha e Ilan Pappé, editada por la UNTREF, y el libro de su autoría Genocidio progresivo en Palestina y el BDS.

Contacto: prensa@untref.edu.ar